Noticias
ISM: un activo centro cultural para Curicó.
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Octubre 2011
Leido 547 veces
El Instituto San Martín ha sido un tradicional centro de promoción de diversas expresiones culturales que están abiertas a la comunidad escolar como así también a la comunidad curicana.

Durante el presente año, diversas actividades han aportado al desarrollo de la cultura local. El ISM, en sus cómodos salones y patios, ha cobijado la creatividad del hombre.

La muestra de fotografía de cuatro maestros húngaros (Brassaï, Robert Capa, André Kertész y László Moholy-Nagy) en la biblioteca del claustro marista curicano fue positivamente comentada.

También, la presencia de representantes de la Fiscalía local permitió a través de sendas charlas conocer sobre el tema de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y el Bullying escolar.

Además, numerosas charlas asociadas a la Expo Marista 2011 facilitaron el acceso a la información que los centros de educación superior ofrecen a las familias y futuros estudiantes de dichas casas de estudios.

Ese acercamiento también permitió que los niños de enseñanza básica se aproximaran al mundo de la robótica a través de la presentación que realizaron los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Talca, campus Curicó.

Instituciones como Carabineros de Chile (Prefectura Curicó) también ha realizado su tarea preventiva al enseñar a nuestros menores temas relevantes como el autocuidado.

Para lograr tales fines se ha articulado una positiva alianza entre los diferentes estamentos de la comunidad marista de Curicó.

Orientación, Pastoral, Deportes, docentes del ISM, CAIS, Centro de Exalumnos y también el Centro General de Padres del Instituto San Martín quienes, entre otros importantes aportes, hicieron posible la presencia del montañista internacional Claudio Lucero con su charla "Aprender a enfrentar los obstáculos de la vida", charla que ofreció a los alumnos de terceros y cuartos medios del colegio.

Cada estamento marista ha entregado su contribución para dinamizar la cultura y reflexión permanentes sobre el acontecer de nuestro país y el mundo.

Más recientemente, el escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra participó en una interesantísima charla dirigida a estudiantes de Curicó y de nuestro establecimiento que gustan leer y escribir. A lo dicho se sumó el lanzamiento de la revista estudiantil "Licor de Ave", un activo y valioso referente de la proyección literaria de numerosos jóvenes estudiantes del ISM.

También, la participación de nuestros alumnos en las Olimpiadas de Actualidad logrando un importante segundo lugar regional son meritorias muestras de lo que se hace en este casi centenario instituto curicano.

Arte que desborda con la música y las presentaciones del Coro Polifónico, el Taller de Teatro, el deporte en sus múltiples ramas, o el talento artístico de la mano del folklore, con la muestra de esculturas, máscaras, pintura y estructuras de gran altura y volumen de las clases de Artes y que se muestra en la galería fotográfica de esta nota de prensa.

Una apretada síntesis del quehacer cultural marista en el Instituto San Martín que convoca y reúne a la Familia Marista y ciudadanos de esta tierra de Agua Negra.

Dejamos extendida la invitación para que se acerquen, conozcan y valoren estos aportes.







Fotografía: Francisco Contreras
Twitter:@teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 94 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 475 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 551 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones