Noticias
Cambio de mando CAIS
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
7 Septiembre 2010
Leido 451 veces
Recientemente la comunidad escolar del Instituto San Martín (ISM) fue testigo del traspaso de mando del Centro de Alumnos, CAIS.


La dirigente saliente, Srta. Javiera Rodríguez Missiacos agradeció a través de sendas palabras el apoyo prestado por estudiantes, profesores, auxiliares y administrativos: “quiero dar gracias a ustedes, compañeros, por el cariño y la desinteresada ayuda que nos dieron en todo momento. Contamos con un gran número de asesores de todos los cursos, desde séptimo a cuarto medio y sin la ayuda de aquellos alumnos no hubiésemos podido concretar nuestros proyectos.” Javiera deseó los mejores parabienes para el nuevo centro de alumnos señalando que “ojalá lo hagan 10 o 20 veces mejor que nosotros y que les recuerden como el mejor centro que haya tenido el ISM, porque los alumnos así lo merecen.”

Por otra parte, la Srta. Macarena Arriagada tomó la palabra a nombre de la nueva mesa directiva que lidera agradeciendo “a quienes nos brindaron su apoyo y confianza votando por nosotros, así como también a aquellos que no lo hicieron pues nos comprometen a hacer las cosas de mejor manera; agradecer a la lista liderada por Ximena Flores quienes fueron una muy buena competencia que nos motivó a luchar más por nuestro objetivo”, clarificó. Dirigiéndose a sus compañeros estudiantes maristas del ISM, Macarena recalcó en sus palabras que “me gustaría recordar una de nuestras frases durante la campaña: decir no al no. ¿Por qué conformarnos con poco si podemos llegar a más Si se nos dice no, luchar por un sí para lograr el objetivo, luchar por nuestros sueños y soñar lo imposible porque aunque no lo logremos, el solo hecho de intentarlo será valioso.” A reglón seguido destacó, “arriba los sueños y abajo los miedos. Esto nos motiva para hacer cosas diferentes.” Manifestó finalmente su compromiso para cumplir plenamente con las metas trazadas fomentando las actividades pastorales, deportivas y culturales; sumado a la formación de líderes y alentar al estudiantado del ISM a tener mayor participación. Cerró su discurso señalando que el país requiere del compromiso juvenil y de la energía creadora que representa.

“No olvidemos que el centro de alumnos no lo conformamos sólo nosotros diez, sino que todo el alumnado al cual representamos y que debe ser escuchado. En compañía de María y su hijo Jesucristo confiamos en poder superar los desafíos que nos esperan”, concluyó. Nuestra rectora deseó éxito a la nueva directiva e instó a los estudiantes a trabajar con energía junto a Macarena Arriagada y equipo. Hubo espacio también para premiar el esfuerzo de muchos estudiantes que compitieron sanamente en diferentes juegos deportivos realizados en nuestro colegio. La gráfica muestra lo que fue esa jornada estudiantil.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones