Noticias
Gesta Premia Proyectos Solidarios
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
23 Agosto 2010
Leido 389 veces
Un total de cinco proyectos de características solidarias fueron escogidos por la fundación marista por la solidaridad, "Gesta", para recibir recursos monetarios permitiendo que las ideas presentadas en sendos proyectos (indiferencia Cero) puedan hacerse realidad en el corto plazo.


A través de este fondo se espera que los estudiantes puedan presentar de manera creativa e innovadora un proyecto social que fortalezca un entorno más solidario y justo pudiendo contribuir a resolver las demandas de la comunidad. El programa Indiferencia Cero, busca que las y los jóvenes puedan desarrollar una participación activa dentro de la sociedad, logrando ser protagonista de sus propias iniciativas tomando conciencia de las realidades con las cuales conviven.

Los proyectos fueron realizados por estudiantes del instituto San Martín (ISM), acompañados por profesores que apoyaron las ideas solidarias de los alumnos. Como tal concursaron siguiendo el riguroso protocolo que sigue la formulación de un proyecto. Todas las iniciativas participantes este año 2010 fueron beneficias con un importe en dinero ($ 250.000) por cada idea implementada en este segundo semestre. Con el fin de cerrar el compromiso viajaron representantes de la Fundación Gesta hasta nuestra ciudad (Camila Véliz, Coordinadora del Programa Indiferencia Cero) y ante la presencia de la rectora del ISM, Sra. Marcela Hormazábal Cruz, la Directora de ciclo de enseñanza media, Srta. Irene Cerda y Coordinador de Pastoral, Profesor Gabriel Cataldo se realizó una breve y sencilla ceremonia con asistencia de los alumnos generadores de estas loables iniciativas. Estos proyectos se asocian estrechamente a líneas de ayuda para familias de diferentes localidades de Curicó y alrededores afectadas por el terremoto: reconstrucción; y otros que se refieren a necesidades de la comunidad (enfocados al servicio comunitario). Por ejemplo, Ximena Flores, alumna del 2º medio C explicó que su actividad está encaminada a atender a adultos mayores con entretención y lectura de cuentos. Por su parte, Javier Honold y Javier Ramos del 2º medio B contaron que otro proyecto que lideran se dirige a forrar mediaguas para paliar las inclemencias del clima de aquellos que perdieron sus hogares y habitan viviendas de emergencia. Las iniciativas llevan por nombre: “Colonias maristas 2011”; “Salvando Corazones”; “Cuenta Cuentos”; “Junto a Marcelino construimos la Casa” y “Abrigando Hogares”.

De esa manera, voluntarios de enseñanza media hacen realidad una hermosa tarea de servicio más allá de nuestras aulas.
 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones