Noticias
Camino hacia la Pascua
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
30 Marzo 2009
Leido 409 veces
Cansados quizá de vivir muchas cuaresmas, es hora de hacer una nueva revisión profunda de nosotros mismos y de nuestra relación con Dios para darle la hondura y la sinceridad vital que requiere algo tan importante como la fe, la esperanza y el amor.


La Cuaresma es tiempo de oración, penitencia y limosna. Todo suena a invitación, a reflexión, a conversión, a resurrección. Un poco de ceniza en la frente y unas gotas de perfume en el corazón…

Nos invaden las ganas de quemarnos en la batalla, gastarnos en esfuerzos, echar mano de las riquezas… sin tener momentos para el silencio, la escucha, la oración, la Palabra, y dar tiempo al plan de Dios.

Podemos encontrar “desiertos” camino del trabajo, unos momentos de silencio sentados en casa, llegando antes a la iglesia, esperando un bus…

Se trata sólo¡sólo! – de dejarse seducir por el espíritu de Jesús.

LIMOSNA: Una preocupación exquisita por las necesidades del prójimo, del próximo, porque es mi hermano o hermana, hijos del mismo Padre.

PENITENCIA: Ponerme en la piel, en los zapatos, de tantos que hacen “penitencia” forzosa cada día, y revisar las actitudes injustas hacia los demás.

LA ORACIÓN: Diálogo frecuente con Dios como necesidad vital de mi existencia. Escucha atenta de su Palabra, que me manifiesta su querer. No puedo poner en lugar de Dios la inmediatez, el poder, el dinero, la fama.

Un desierto… en mi vida


Una vez más, Señor, me invitas al desierto.

Tú que conoces mi corazón sabes el miedo que me da el silencio, sabes también el miedo que me da encontrarme sin nada que me distraiga y tener que encontrarme… conmigo mismo.

Me da miedo el desierto, Señor. Pero te pido, a pesar de todo, que me conduzca a él tu Espíritu. Y, una vez en desierto, vacía mi corazón de cosas y ruidos, y crea en él un espacio fecundo de silencio y de libertad: llénalo con tu Palabra y sácialo con tu Pan.

Cercanos a la Semana Santa, les invito a que reserven en su agenda el 10 de abril, día VIERNES SANTO, cuatro horas de la mañana (de 09:00 a 13,00 Hrs.) para participar en el Retiro Espiritual que tendrá lugar, como todos los años, en el Instituto San Martín de Curicó. Tendrán oportunidad de encontrarse consigo mismo y con Jesús Crucificado en el silencio del “momento de desierto”. Pueden venir con otros miembros adultos de su familia o amigos.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones