Noticias
Buscando a Dios
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
2 Diciembre 2008
Leido 311 veces
Suspirando por algo que dé sentido a nuestra existencia, vamos en pos de una idea, una persona, una actividad que integre las distintas dimensiones de la vida.

En las situaciones humanas es donde descubrimos a Dios como único por quien verdaderamente suspiran nuestros corazones.

No le reces a Dios mirando al cielo, ¡mira hacia dentro!. No busques a Dios lejos de ti, sino en ti mismo…

No le pidas a Dios lo que te falta, ¡Búscalo tú mismo!, y Dios lo buscará contigo, porque ya te lo dio como promesa y como meta para que tú lo alcances…

No reproches a Dios por tu desgracia; ¡súfrela con Él! Y Él sufrirá contigo; y si hay dos para un dolor, se sufre menos…

No le exijas a Dios que te gobierne a golpe de milagros desde afuera; ¡gobiérnate tú mismo! Con responsable libertad, amando, y Dios te estará guiando; desde adentro y sin que sepas cómo… No le pidas a Dios que te responda cuando le hablas; ¡respóndele tú!, porque Él te habló primero; y si quieres seguir oyendo lo que falta, escucha lo que ya te dijo…

No le pidas que te libere, desconociendo la libertad que ya te dio. ¡Anímate a vivir tu libertad! Y sabrás que sólo fue posible porque Dios te quiere libre…

No le pidas a Dios que te ame, mientras tengas miedo de amar y de saberte amado. ¡Ámalo tú! Y sabrás que si hay calor es porque hubo fuego, y que si tú puedes amar es porque Él te amó primero.

Amigos lectores, el mundo de hoy tiene una honda necesidad de hombres y mujeres místicos, personas que sean capaces de tocar el misterio que hay en toda vida, con una actitud de apertura y abandono confiados.

A pesar de las dificultades y luchas de la vida diaria, a pesar de las limitaciones e injusticias con los que vivimos, continuamos viendo la bendición de Dios en nosotros y en las personas que amamos.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones