Noticias
Retablos, formas y volúmenes en muestra del ISM.
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
11 Noviembre 2008
Leido 299 veces
Los alumnos de los cuartos medios pudieron desplegar su creatividad e ingenio a través de diversos trabajos de retablos y esculturas conformando sus últimas actividades en Artes.
A muchas personas les llamó poderosamente la atención el despliegue artístico dispuesto en los patios de enseñanza media superior y en el de ciclo de media inicial (bajo la pérgola). La exposición, albergada en el Instituto San Martín, muestra la totalidad de las obras pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo que los alumnos de Artes Plásticas de los cuartos medios (humanista, matemático y biólogo) han venido realizando en el último tiempo.

El montaje responde a un nuevo concepto expositivo en el que las obras, de autores muy jóvenes, permite exponer retablos de viviendas que caracterizan el paisaje urbanístico de la zona central y donde se observa el uso de amplios espacios, sobre todo en altura, que favorecen la interacción entre las obras y la integración del montaje en el edificio.

Por otra parte, el juego de la imaginación se trasladó hacia la creación de esculturas de pequeño tamaño que con diversos volúmenes y formas sugieren los sentimientos de los noveles artistas plásticos de los cuartos medios.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones