Noticias
Taller "Club Científico": Una ventana abierta para explorar las Ciencias
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
31 Mayo 2007
Leido 377 veces
Variadas son las actividades que complementan el currículum escolar de los alumnos del Instituto San Martín. Una de ellas es la referida a las ciencias que se cultivan con un grupo de entusiastas estudiantes y que en palabras de una de sus integrantes, Camila Barrientos Riveros (6° básico A), consisten en lo siguiente.
“En el laboratorio de ciencias del Instituto San Martín, se desarrolla el “Club Científico” todos los lunes de 17:15 a 18:30 hrs., dirigido por el profesor de Física y Matemática de nuestro colegio, Sr. Juan Palma G.

En este club, para alumnos de 5º básico a 1º medio, nos entretenemos y aprendemos trabajando en inventos y experimentos relacionados generalmente con la física y biología, tomando apuntes y realizándolos, auque a veces no nos resultan tal como debieran. “La ciencia está abierta para quién se interese y se lo proponga” dice el señor Palma, quien nos propone ideas y ayuda a los alumnos inscritos en este taller o club. En algunas ocasiones se nos presentan ferias científicas, en las cuales los alumnos inscritos proponemos proyectos para poder entrar a dichos concursos y en algunas ocasiones hemos podido alcanzar algunos premios. En resumen, el Club Científico es un lugar para aquellos alumnos interesados en conocer la ciencia, interactuar con otros compañeros que tienen las mismas inquietudes e intereses, en conocer y descubrir un mundo nuevo con sus fenómenos naturales que gobiernan en nuestro planeta” (Camila Barrientos Riveros, encargada de Relaciones Públicas del Taller Club Científico).

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones