Noticias
Liturgia de Inicio Año Escolar Diocesano
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
10 Abril 2007
Leido 288 veces
El Obispo de la diócesis, Monseñor Horacio Valenzuela, dirigió la liturgia de inicio del año escolar 2007. Para este fin, diferentes establecimientos educacionales católicos se reunieron con algunos de sus representantes en el gimnasio del Instituto San Martín para dar gracias a Dios y pedir su intercesión frente a los nuevos desafíos que impone este nuevo año escolar.
Entre los establecimientos participantes se contó con la presencia del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado de Molina; escuela España; escuela particular N° 91-Molina; colegio Cordillera de la localidad de Molina; colegio Inmaculada Concepción; Liceo Fernando Lazcano; Liceo Politécnico; Orchard College; Liceo Tecnológico Mataquito; colegio San Ramón Nonato; colegio Monseñor Manuel Larraín Errázuriz; Instituto Santa Marta; colegio San José; y por supuesto, el Instituto San Martín. Para los alumnos y alumnas reunidos en esta liturgia y, muy en especial, para los estudiantes del Instituto San Martín fue muy importante recoger el mensaje del Obispo quien realizó una interesante analogía sobre una experiencia personal de juventud y en donde relataba como él junto a unos amigos habían traído de la zona precordillerana diversas especies de raulíes que trasplantaron en sus hogares muy cerca de Santiago. Sin embargo – contaba el Obispo- estos al poco tiempo se marchitaron y murieron porque habían sido separados de su entorno natural que les permitía vivir. La experiencia de Monseñor Horacio Aránguiz sirve para graficar a los estudiantes que algo similar ocurre en el alma de aquel que abandona a Dios o separa de sí mismo el amor que él nos legó: así se muere en larga agonía, porque desarraigamos de nuestra condición natural de seres humanos e hijos del mismo Padre a un componente importante que debe alimentar nuestros corazones día a día, el amor y vida que en abundancia nos legara a través de su hijo Jesús.
  Palabras que invitaron a la reflexión de profesores, religiosas y alumnado presente en tan significativa ocasión y que apreciamos a través de las fotografías que muestran diversos pasajes de esta ceremonia; el arte de la expresión corpórea de la danza y algunos de los abanderados que representan a sus respectivos establecimientos educacionales con sello católico.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones