Noticias
Encuentro Pastoral de Jóvenes Maristas
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
20 Diciembre 2007
Leido 659 veces
Aún resuenan para un numeroso grupo de alumnos y alumnas maristas de nuestro colegio los momentos vividos durante el Encuentro Pastoral de Jóvenes Maristas cuyos puntos de reuniones estuvieron en Limache, Punta de Tralca y el Centro de Espiritualidad Marista (CEM).
Para esto, nuestros alumnos –de segundo y tercero medio- viajaron a este encuentro para profundizar sus inclinaciones de liderazgo pastoral que luego volcarán en sus respectivos cursos o en los Centros de Alumnos en los que participen.

El tema central de este Encuentro 2007 fue el de la espiritualidad marista del testimonio y la entrega martirial en la Iglesia (acorde con la beatificación en Roma de los 47 hermanos mártires de la guerra civil española que fueron inmolados por no renunciar a su Fe cristiana: Ellos optaron por construir paz, por dar amor, por una vida entregada y repartida a los niños y jóvenes). Este trabajo forma parte de uno de muchos esfuerzos que la congregación marista y el Instituto San Martín despliegan para desarrollar los talentos calóricos de cada uno de nuestros jóvenes estudiantes permitiendo, además, entregar un espacio de encuentro pastoral a nivel sectorial de alumnos con el fin de encantarlos con las actividades pastorales, capacitándoles para dinamizar la vida pastoral colegial donde se encuentran insertos.

Al final de la jornada, los sueños de nuestra pléyade juvenil se elevaron al cielo a través de sendos globos para, cual diáspora, teñir con sus mensajes la faz de la tierra.     *

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones