Noticias
"Espíritu Santo, ven y unge nuestras manos"
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
21 Junio 2006
Leido 512 veces
Jesús les dijo de nuevo a sus discípulos: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí yo también los envío a ustedes" Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban al Espíritu Santo." (Jn. 20, 21-22)


Con esta fiesta finaliza el tiempo pascual. La fiesta de Pentecostés lleva a su plenitud la pascua de Jesús, la pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo. En este día se revela plenamente la Santísima Trinidad. Este día celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Después de la ascensión del Señor los apóstoles se encuentran desorientados y todo lo que vivieron los confunde, el día de Pentecostés reciben el Espíritu de Dios, este Espíritu que Jesús les había prometido (cfr. Lc.Hch. 1, 4-8; Jn. 16, 7) La fiesta de Pentecostés es siempre una gran oportunidad de encuentro fraterno con Jesucristo, con el Espíritu Santo y con los jóvenes de Marcha, Gama, Confirmación y Scout de nuestro Instituto de San Martín, es también una ocasión de mirarnos a nosotros mismos, para ver como estamos viviendo los dones que el Señor y su Espíritu nos han regalado para la misión que se nos ha encomendado. Con esta mirada podemos culminar todo el ciclo de la fiesta pascual, en la cual hemos deseado resucitar nuevamente con nuestro amigo Jesús y donde nos hemos fortalecidos para ser sus testigos hasta los confines del mundo. Pentecostés es una oportunidad de renovarnos con la gracia del Espíritu Santo que fluye con inmensa fuerza, y que nos acompaña en nuestro compromiso de ser discípulos y misioneros de Cristo en medio de su pueblo. Animar a profesores y a los jóvenes a asumir este compromiso ya que el mismo Señor quien nos prometió no dejarnos solos, sino que nos enviaría la ayuda del Paráclito para asistirnos y guiarnos: “recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”. (Hech 1,8) Pentecostés marca el caminar de la Iglesia peregrina, la llamada misionera de todos aquellos, que llenos de la fuerza renovadora de los dones del Espíritu Santo, son capaces de vencer los temores humanos, para adentrarse en un camino que conducirá la vida de la Iglesia naciente por las sendas del mundo. La Vigilia contó con tres momentos:

1.- Te he llamado por tu nombre: en donde el Señor nos hace la invitación de revisar su llamado a través de nuestro nombre, es una invitación personal. Momento animado por Jorge Muñoz y jóvenes de confirmación.

2.- Yo estaré contigo: el Señor camina a nuestro lado, con nuestras tristezas y alegrías. Nos acompaña, nos anima. Momento animado por Sofía Morales y jóvenes de Gama

3.- Reciban el don del Espíritu Santo: momento en que invocamos a través de la oración los dones del Espíritu Santo y la renovación de nuestras promesas bautismales y profesión de fe. Momento animado por Gabriel Cataldo V. Llevamos el sello del Espíritu en la vida de todas las comunidades de fieles cristianos por todo el mundo. Pero también debemos reconocer que es necesario otros; Pedros, Santiagos y Juanes, tomen la antorcha del discipulado y comprometidos con las realidades de las nuevas generaciones sigan anunciando con gozo al Señor de la vida. Agradecemos a todas las personas que nos ayudaron a los animadores de las comunidades, a los profesores que participaron, al grupo Scout por la animación con dinámicas y juegos, a los alumnos del CAIS por el café con sabor a cariño y al equipo de audio Cristián y Rodrigo.

Que el señor Jesús nos siga animando en nuestro trabajo y que María nuestra Buena Madre nos acompañe en nuestro caminar.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones