Noticias
Entrega de alcancías de Cuaresma
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
8 Mayo 2006
Leido 253 veces
El tiempo de Cuaresma con que nos hemos preparado para vivir en plenitud esta Semana Santa, nos ha regalado en esta oportunidad un maravilloso signo de comunión eclesial que se ha hecho visible en los rostros de niñas y niños que nos exhortan a no excluirlos de la sociedad. El clamor de estos 200 mil niños menores de seis años en grave riesgo social -"¡No nos dejen afuera!"- nos recuerda algo importante de nuestra misión pastoral.
En la perspectiva nacional que nos sitúa en camino hacia el Bicentenario, y en el proceso continental preparatorio para la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, los destinatarios de esta Cuaresma de Fraternidad son un signo contundente de la mirada con que nuestra Iglesia en Chile va reflexionando sobre su ser y su actuar, en medio de una época de cambios. ”La Iglesia no puede ser espectadora frente a la situación que viven tantos niños en riesgo social, marginados junto a sus familias. Por eso nuestra unión a la pasión de Cristo se traduce en una práctica solidaria permanente, y en este tiempo particular en un aporte concreto para financiar proyectos en que las personas y las comunidades eclesiales se organizan para proteger a estos niños, como lo enseñó el Señor, y restituirles su dignidad”.(† Cristián Contreras Villarroel Obispo Auxiliar de Santiago de Chile secretario General de la CECH). En representación de nuestro Instituto los delegados de pastoral Sofía Navarro (7º Básico A), José Tomás Docmac (8º BásicoC) y Silvana Ibertti (2º Medio A) visitaron las dependencias de la Pastoral Diocesana en la Iglesia de la Merced. Los jóvenes compartieron con la Sra. Silvia Núñez Rivas que es la encargada de la Catequesis Zonal de Curicó rural y ciudad, la cual comentó a los jóvenes el accionar de la catequesis. También compartieron con la Sra. Isabel González Secretaria de la Pastoral de Educación. Quedaron muy contentos con la invitación del Padre Mauricio Jaque a participar en el comedor que funciona por el momento entregando 30 colaciones. Allí conocieron a la Sra. Ana Cerda y Teresa Guerra encargadas del comedor. Nos dejaron invitados para las rosquillas en invierno… ¡Ahí estaremos! Bueno ahora nos queda la interrogante: ¿Nos comprometimos realmente en esta campaña de Cuaresma Si bien es cierto que la campaña no es una competencia de quien da más o menos, la cifra de $185.476que fue nuestro aportenos hace pensar que estamos iniciando el camino de ser solidarios y comprometidos, pero que aún falta más.

Revisémonos cada uno de nosotros si realmente vivimos la Cuaresma de Fraternidad y como miembros de la comunidad marista seamos partícipes del mensaje: “…la Iglesia no puede ser espectadora frente a la situación que viven tantos niños en riesgo social, marginados junto a sus familias…”.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones