Noticias
Poeta maulino homenajeado en Instituto San Martín
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
23 Noviembre 2006
Leido 435 veces
El poeta, doctor en Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid y ex alumno marista fue homenajeado en el Colegio por sus colegas, alumnos y amigos. Abandonado/ a la orilla del cosmos./ Desnudo, sin maquillaje/ ni abalorios/ Un río efímero?/ esfumándose en/ fragmentarias islas/

 
La visita del destacado poeta cureptano, premiado en innumerables ocasiones, al Instituto San Martín, su casa, fue algo especial. Es que, entre los profesores del colegio, dos fueron alumnos de él en la Universidad de Chile, sede Talca. Por ello, la emoción repletó el Salón del Colegio, cuando el poeta comenzó a leer algunas de sus creaciones.

Con una voz melódica, de maestro que ha recorrido el mundo, Rafide deleitó a los presentes con unos versos que transportaron a todos a lo más profundo del pensamiento del escritor. El homenaje estuvo lleno de simbolismo, no sólo porque uno de sus alumnos, el poeta Edgardo Alarcón fue el encargado de presentar ante todos al escritor, sino porque además, Boris Van Dorsee, otro de sus alumnos le dio las gracias en nombre de todos los profesores del colegio.
 
Al final, Matías Rafide Batarce, regaló al colegio una serie de libros de su autoría para que los alumnos pudieran conocer su obra.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones