Noticias
Visita del CODI a jóvenes en Proyecto 14
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
16 Agosto 2005
Leido 246 veces
El día miércoles 10 de agosto recibimos la grata visita de la tía Marcela, Rossana, Francisco y el Hno. Ángel, que fue muy bien recibida por todos quienes estamos vivenciando este proyecto, ya que es bueno poder contar con el apoyo de la comunidad colegial y así darnos cuenta del gran interés que existe por nuestra estadía y el cómo nos encontramos, tanto los alumnos como los animadores de comunidad y los profesores tutores Jorge Muñoz y Gabriel Cataldo.
En el almuerzo nos acompañó el Párroco, Padre Roberto, donde degustamos un rico y sabroso Pavo al horno, criado y preparado por la señora María, una mujer del lugar que cada año nos ha recibido con gran afecto y nos ha dispensado su hospitalidad. Más tarde a eso de las 15:00 hr salimos de visita a los sectores de Calpún, en donde los jóvenes pudieron compartir con las visitas contándoles su experiencia en el trabajo del campo, por ejemplo, la Pita en su casa asignada ayuda en el trabajo de asistir a la feria de Curepto para la venta de verduras entre otras cosas; el Niki en su respectiva casa con el sembrado de garbanzo, la ordeña de las vacas y el tomar el estado del agua del sector. De una manera u otra pudieron compartir con las familias y la experiencia de estos jóvenes maristas. Luego, rápidamente por el tiempo, visitamos Paraguay. Los jóvenes estaban contentos con la visita, ya que recibieron el cariño y afecto del Codi, y a través de ellos, de todo el colegio.

Más tarde llegamos a la comunidad de Docamávida, en donde compartimos nuevamente con los jóvenes un reconfortante mate, pan amasado y huevos duros.

Entre abrazos, risas, llantos de alegría por la grata visita y buenos deseos, retomaron el viaje de regreso para perderse entre la espesura de los bosques y caminos del sector. Mientras tanto, al término de la jornada, regresamos a nuestro lugar de encuentro, alegres y contentos, ya que todo caminaba en la gracia del Señor, sabiendo que estamos invisiblemente presentes en nuestro colegio y en las oraciones que cada día nuestros padres realizan en la capilla acompañados de nuestros profesores.

Que María nuestra madre nos siga acompañando y San Marcelino esté contento con sus «Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos».



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones