Noticias
Recomendaciones para una buena PAES
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
23 Enero 2025
Leido 1219 veces
Puntajes nacionales del ISM con alcalde George Bordachar
MEJOR PREPARACIÓN I Por estos días los y las estudiantes que rindieron exitosamente la PAES, están viviendo un especial proceso, realizando los trámites para ingresar a las universidades que eligieron, con miras a seguir sus carreras.
Aquí te entregamos algunas recomendaciones que dan los puntajes destacados de nuestro Colegio, para que te prepares de manera óptima para la PAES.

SEGUROS

Sofía Nuñez y Diego Sánchez lograron puntaje nacional en Matemáticas 1.

Sofía estudiará Medicina. Recomienda estar seguros de las pruebas que se darán. "No hay que dar las cinco pruebas de una vez sabiendo que solo te piden tres o cuatro. Ello puede ser una pérdida de energía", señala.

La estudiante dice también que es importante tomar un preuniversitario externo, aparte del Colegio y generar redes de apoyo de profesores y compañeros en el proceso de preparación.

EQUILIBRIO

Diego afirma que el esfuerzo y la perseverancia son claves para lograr un buen puntaje en la PAES.

Destaca el fundamental apoyo de los profesores del Colegio y preuniversitario externo en el proceso y añade que hay que planificarse, "siempre hay tiempo para todo" dice, refiriéndose a que se puede estudiar intenso, sin dejar la vida normal de distracciones, siempre en equilibrio y teniendo claras las metas futuras de estudio universitario y agrega que es fundamental cuidar las notas de media para el puntaje final.

HÁBITO

Cristian Quijije, 992 en M1, nos cuenta que fue un desafío para él equilibrar la carga del Colegio con el preuniversitario y su vida normal de salidas y distracciones propias de su edad.

"Punto clave es la organización. Ordenar los tiempos de estudio para que se haga un hábito", confiesa.

También señala que la preparación mental es muy importante, concientizarse del paso que se está viniendo, fijándose una meta clara.

MINISTERIO

Joaquín Duarte, 915 en M1 y 911 en Lenguaje, aconseja tomar preuniversitario externo para reforzar las áreas que están deficientes en el proceso de preparación.

"Es bueno comenzar la preparación en tercero medio y principalmente tomar muy en serio los ensayos".

También nos dice que se debe estudiar acorde a lo que dice el ministerio de Educación sobre la PAES, hacia dónde se apunta. Ello aporta a la claridad en el marco de la vocación.

Ya sabes, puedes equilibrar la distracción con el estudio intenso, en la búsqueda de equilibrio para los resultados que alcances en esta prueba, despejando dudas y preparándote de buena forma para tu futuro.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Docentes se capacitan en IA
Publicado: 7 Enero 2025 / 835 Lecturas
ISM obtiene dos puntajes nacionales en la PAES
Publicado: 7 Enero 2025 / 1956 Lecturas
Padres se interiorizaron de intercambio en Irlanda
Publicado: 17 Diciembre 2024 / 726 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones