En la sede Curicó también se vivieron los valores y virtudes Maristas (selección vóleibol ISM)
30ª VERSIÓN I Con la premiación final y la entrega de diplomas a las deportistas participantes, se puso fin a los Juegos Femeninos Maristas, que recientemente se vivieron en las sedes de Santiago y Curicó.
En el caso de esta última ciudad, el Instituto Chacabuco de Los Andres se llevó el primer lugar en Vóleibol e Instituto O’Higgins de Rancagua, el primer puesto en Gimnasia Rítmica.
La ceremonia de cierre final se vivió el sábado 31 de agosto y fue encabezada por el rector del Instituto San Martín de Curicó, Andrés Prado y Marcela Hormazábal, secretaria ejecutiva de Vida y Misión de la Red Marista, además de invitados especiales, como Manuel Llanos, rector del Instituto O’Higgins.
VALORES Y VIRTUDES
Pablo Bucarey, encargado de Deportes del ISM, dirigió unas palabras a los presentes, enmarcadas en los valores vividos en esta 30ª versión de los Juegos Femeninos.
“Esta fiesta deportiva, que vivimos con tanto entusiasmo, nos ha permitidio recordar y vivir los valores que nos definen como familia marista. Este año ha sido muy especial: conmemoramos 30 años desde los primeros Juegos Maristas Femeninos.
Durante estas tres décadas hemos visto crecer a más de una deportista, no solo en habilidades deportivas o académicas, sino que también, en su carácter y valores”, señaló Pablo.
“Estos Juegos han sido mucho más que una sana competencia. Han sido una plataforma para que nuestras estudiantes y deportistas, se desarrollen íntegramente, llevando siempre consigo la humildad, la sencillez y la modestia, representadas en las Tres Violetas”, agregó el profesor.
“Estos valores y virtudes nos enseñan que la verdadera grandeza en el deporte no se mide con los trofeos, sino con el respeto al adversario, la alegría compartida y el esfuerzo”, dijo además Bucarey y agradeció a todas las deportistas participantes, a sus entrenadores y de manera especial, a las familias que en Curicó abrieron las puertas de sus hogares para recibir a las estudiantes que participaron del certamen.
En Curicó, los colegios participantes fueron: el anfitrión, ISM; Instituto Alonso de Ercilla de Santiago; Instituto Chacabuco de Los Andes; Colegio Champagnat de Villa Alemana; Nuestra Señora de Andacollo de La Serena; Instituto O’Higgins de Rancagua; Instituto Rafael Ariztía de Quillota; Instituto San Fernando de San Fernando, Instituto Hermano Fernando de Alto Hospicio, Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, e Instituto Santa María de Limache.