La mañana del jueves 5 de diciembre se realizó última oración comunitaria a cargo del CODI
UNIDOS POR LA BUENA MADRE I En un ambiente de cordialidad y esperanza, se realizó una oración comunitaria para cerrar el Mes de María de este año.
“Como comunidad marista de Curicó, queremos ayudar a hacer presente el Reino de Dios en nuestra ciudad, en nuestra patria y más allá de ella”. Esas fueron algunas de las palabras con las que se dio comienzo al encuentro.
En la oportunidad se entregaron algunos reconocimientos especiales y se hizo el cambio de abanderados.
ENCUENTRO
En la oportunidad el rector Andrés Prado, dio lectura al Evangelio de Marcos 6, 6-13, que se refiere al llamado que hace Jesús a los doce apóstoles.
En la oportunidad se pidió por mantener viva la llama de la misión que tenemos por delante, de llevar la buena nueva a todos los rincones, especialmente en medio de la comunidad.
El profesor Rodrigo Avilés depositó en el altar un cartel con la palabra “ESPERANZA”. En tanto Catalina Ponce y Rafael San Martín (7º básico B), ofrecieron un cuadro que simboliza el encuentro de Marcelino con los niños inspirado en la Buena Madre, hecho por los estudiantes en la Fábrica de papel reciclado.
SERVICIO
Momento especial se vivió en el marco del Día del Voluntariado Marista. Se hizo referencia a los proyectos de “Indiferencia Cero” que se están desarrollando en nuestro Colegio, animados y gestionados por estudiantes, quienes realizan un servicio a la comunidad.
Se entregó un sencillo reconocimiento a las y los estudiantes: Lorenzo Bolaño, Pía Céspedes, Paz González, Emilio Fernández, Isabella Figueroa, Magdalena Véliz, Antonia Sepúlveda, Maite Ramírez, Isidora Rodríguez, Julián Videla, Constanza Rojas y Daniela Contalba.
Recibieron diplomas de manos de la profesora Daniela Reyes, acompañantes de los proyectos.
NUEVOS RUMBOS
También se vivió especial emoción con la entrega de un reconocimiento a Blanca González Leyton, encargada de nuestra Biblioteca, quien se acoge a retiro.
Así mismo, el rector Andrés Prado Soto recibió una macetero con 3 Violetas, en el contexto de su despedida del Colegio después de seis años, como signo de invitarle a seguir su servicio con la misma entrega, humildad y disposición como lo hizo con nosotros.
Recordemos que Andrés Prado emprende rumbo a Villa Alemana, para dirigir el Colegio Champagnat.
BANDERA Y ESTANDARTE
​Al final de la ceremonia se llevó a cabo el tradicional cambio de abanderados. Dejaron esa misión Cristóbal Cáceres Alarcón, junto a sus escoltas Almendra Labra Retamal y Renata Barrera López.
De la misma forma se agradeció a quienes llevaron con orgullo nuestro estandarte colegial en las distintas actividades: Benjamín Guerrero Bravo y sus escoltas Agustina Rojas Narváez y Agustina Yáñez Bernal.
El rector hizo entrega de la bandera nacional y estandarte colegial a los estudiantes que han sido elegidos para tener la responsabilidad de portar durante el año 2025.
Es así que la bandera será llevada por Matías Toro Ramírez como abanderado, y le acompañarán Abril del Río Rastrygina y Catalina González Aladro como escoltas de nuestro símbolo patrio.
Asumen también el compromiso de llevar el estandarte colegial durante el año 2025 Claudio Farías Concha y le escoltarán Trinidad Fuenzalida Abarca y Catalina Herrera González.