Tradicional celebración: desde el 8 de noviembre al 8 de diciembre
ANUNCIAR LA ESPERANZA I Con entusiasmo y alegría se dio comienzo al Mes de María, con una ceremonia especial de lanzamiento del festejo religioso en homenaje a la Buena Madre.
Se dio inicio a un nuevo Mes de María Juvenil llamados a anunciar la esperanza a los niños, niñas y adolescentes en un mundo violento, bajo la premisa:
“No dejaremos que el miedo o la violencia apaguen nuestra juventud. Siguiendo el ejemplo de María, enfrentaremos los desafíos con valentía y esperanza”.
LLAMADO DEL PAPA
En el encuentro se pidió a María para ayudar a sanar el corazón violento de los que se creen poderosos con las armas o con el engaño; para dar consuelo a quienes son víctimas de los violentos; para poder denunciar todo intento de engaño y corrupción desde nuestros ambientes sociales.
En este marco, se presentó a la Comunidad Marista de Curicó, la Agenda de actividades a través de las cuales se celebrará el Mes de María.
“Como cristianos, fieles a nuestra Iglesia y a nuestro pueblo, queremos invitar a compartir este tiempo precioso del Mes de María, para que puedan vivir una experiencia de soñar un mundo nuevo, pero no desde fuera, sino incorporándose a ser protagonistas activos y convencidos de su rol en estos momentos de nuestra sociedad y de la Iglesia”, se indicó en un comunicado al respecto.
La propuesta es fortalecer y proyectar la esperanza, movidos por el llamado del Papa Francisco, con su bula “Spe non confundit”, en que convoca a mirar el Sínodo del próximo año fundamentados en la esperanza cristiana, que alimenta nuestro caminar eclesial y personal.
Se ofrece este Mes de María bajo el lema: “Con María, nunca nos robarán la esperanza”, para pedir a nuestra buena Madre por nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestra patria.
AGENDA DEL MES
La Comunidad de nuestro Colegio recibirá los insumos, vía correo electrónico, para aquellos días en que la oración se hará al interior del curso, es decir tres veces por semana, los otros dos días la oración se hará de manera comunitaria.