En la instancia, los hoy exalumnos firmaron y recibieron piocha e insignia colegial
TRADICIONAL ENCUENTRO I En el recuerdo de todos y todas los y las ex maristas, está este momento que es el paso previo a cerrar un capítulo en la vida, antes de la Licenciatura. Nos referimos a la tradicional ceremonia de Firma de Libro de Exalumnos, que se vivió hace unos días en nuestro Colegio, encuentro en el que estuvieron presentes por supuesto los y las protagonistas, estudiantes que egresan de 4º medio; el rector Andrés Prado; el vicerrector Jorge Muñoz; miembros del Consejo Directivo y ex alumnos.
ESENCIA
En la oportunidad, aparte de la firma, se les entregó a las y los estudiantes la Piocha de las Tres Violetas y la Insignia Colegial del ISM. Ello simboliza que las y los exalumnos son herederos del carisma legado por Marcelino Champagnat.
La Piocha representa agradecer todos los años vividos en el Colegio con el carisma Marista, y es un compromiso de que a partir de hoy se va a vivir la transparencia de Dios al estilo marista.
Lo anterior simboliza también tres actitudes espirituales básicas: la “humildad”, la “sencillez” y la “modestia”. Las violetas conforman la esencia de lo que significa ser marista.
FUTURO
En el marco de la ceremonia entregó su mensaje el rector Andrés Prado, quien invitó a las y los estudiantes que egresan, a vivir los valores maristas en el futuro venidero, a través de sus profesiones y también en sus familias y con quienes se relacionen.