Noticias
¡Exitosas presentaciones de BIG BAND de la FACh!
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
8 Junio 2023
Leido 1185 veces
Público ovacionó el recorrido musical que interpretó magistralmente la banda
APORTE ARTÍSTICO A LA CIUDAD I Una entretenida experiencia vivieron los asistentes de las dos presentaciones que realizó en nuestro colegio la Big Band de la FACh.
La primera de ellas se llevó a cabo al mediodía de este miércoles y tuvo un carácter pedagógico.

Cerca de 750 estudiantes venidos de distintos establecimientos educacionales, como San Marcos, Colegio Cristiano, Escuela Lo Valdivia, entre otros, disfrutaron del repertorio de esta gran orquesta –compuesta por 24 músicos– que abarcó música de películas, Queen, jazz, bailes antiguos, entre otros estilos.

La esencia de este encuentro fue que los y las estudiantes interactuaron con los músicos. Estos últimos compartieron algunos detalles, como por ejemplo los ensambles, el rol de cada instrumento y su sonido, etc.

CLÁSICOS

Por la tarde, a las 18 horas, la Big Band de la FACh se presentó ante un numeroso público, constituido por la familia marista del colegio y la comunidad curicana.

En dicha oportunidad el repertorio que interpretaron los músicos se basó en Michael Bublé, Elvis Presley, Tom Jones, series clásicas de TV, entre otras composiciones musicales, las que fueron muy bien recibidas por los asistentes.

CAMPO DE ACCIÓN

Recordemos que el Centro Cultural Marista, organizador de estas presentaciones, nació el 2014 como una manera de aportar al desarrollo artístico del colegio y comunidad curicana.

Alex Maldonado, presidente de dicho centro, señala que se programarán más actividades culturales durante el año, de manera de seguir ampliando su acción en la comunidad, formando audiencias y ofreciendo la oportunidad a muchos curicanos, de poder disfrutar de espectáculos a los cuales no tienen acceso permanentemente.



Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 174 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 494 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1041 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones