Noticias
ISM participó del día Internacional de la Danza
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
3 Mayo 2023
Leido 389 veces
Positiva experiencia recogió elenco del San Martín en su presentación
GALA ARTÍSTICA  I Alumnas de 6º básico a 3º medio de nuestro Instituto, participaron de una hermosa velada que se realizó el sábado 29 de abril, en el Teatro Provincial de Curicó, para celebrar el Día Internacional de la Danza.
La profesora Mabel Henríquez nos relató que este encuentro se desarrolla todos los años, para enaltecer el bello arte del movimiento y la danza.

Por iniciativa de la UNESCO, desde 1982, el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, en el marco del natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

GRATA EXPERIENCIA

En el espectáculo vivido el sábado 29, organizado por la Agrupación de Danza del Maule, se hicieron parte más de 120 bailarinas y bailarines de toda la provincia.

Al encuentro, realizado en el teatro provincial, asistieron el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto a su esposa, Patricia Gajardo y la seremi de las Culturas y las Artes del Maule, Ángela Campos.

Mabel señaló que fue una experiencia muy positiva, donde las participantes de nuestro Colegio se sintieron muy cómodas y bien recibidas, contando con un espacio donde poder mostrar su talento.



Galería
Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 197 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1022 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 593 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones