Noticias
"Me gustó esta feria, porque te informan"
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
24 Mayo 2023
Leido 444 veces
Alta valoración entregaron asistentes al evento
GUÍA PARA EL FUTURO I Las palabras corresponden a una de las estudiantes que participaron hoy de la 14ª versión de la Feria Universitaria Expo Marista. Recordemos que más de diez colegios se hicieron parte de este encuentro y 20 instituciones de educación superior mostraron a los y las asistentes, las distintas alternativas que ofrecen para estudiar en el futuro.
APRENDER COSAS NUEVAS

Samanta Pérez vino en la delegación de tercero medio del Colegio Alta Cumbre de Curicó.

“Me gusta mucho (esta feria universitaria) porque se pueden aprender cosas nuevas. De hecho, recién intenté hacer un RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para revivir a una persona. No lo logré, pero lo intenté… (risas) y aparte porque te informan.

Por ejemplo, ya sé que para medicina necesitas puntaje arriba de 890”, dice la estudiante y añade que una instancia como esta le clarifica aún más su vocación y el camino laboral que seguirá.

MOTIVACIÓN

Gonzalo Rubio llegó también hasta el gimnasio de nuestro colegio. Es orientador del Centro Educativo Peumayén.

“Esta instancia me parece súper buena porque ayuda a motivar a la generación completa. De hecho, nosotros venimos con segundos medios para trabajar la motivación y así se empiecen a orientar respecto de qué les gustaría hacer más adelante y para que sepan también qué escoger en lo referido a los ramos electivos en tercero y cuarto medio.

También venimos con terceros y cuartos medios para que empiecen a escoger y vean que hay una amplia gama de universidades donde ellos pueden estudiar y se generen las expectativas de vida a futuro”.

DESARROLLO LIBRE DEL ESPÍRITU

La Universidad de Concepción participó también del encuentro. Su monitor institucional, César Amigo, opinó sobre la actividad.

“Ha sido muy buena la distribución de cada universidad, mucho más expedito que otras experiencias que hemos tenido. También se nota la preocupación de otros colegios porque hubo muchos cursos que vinieron. Creo que ha sido una gran ocasión para los estudiantes sobre todo. Se notaba el interés en sus preguntas, en las inquietudes que manifestaban. Así que fue una gran instancia”, afirmó César.

Relató que algunos estudiantes venían con muchas dudas, ya que pedían información o ayuda, manifestando cierta confusión por el hecho que sus padres les obligaban a seguir ciertas carreras.

César les señalaba que la universidad no puede dar una orientación específica respecto a las decisiones internas de la familia, pero sí ayudar a los estudiantes a reflexionar si en el futuro serían realmente felices habiendo seguido una carrera impuesta. 

“Como dice el lema de nuestra Universidad: Buscar el desarrollo libre del espíritu y eso deben buscar los jóvenes, su propio desarrollo personal”.



 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 688 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 497 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1015 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones