Noticias
GAMA: forjando valores
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Mayo 2023
Leido 674 veces
Trabajo pastoral contribuye a fortalecer valores
GRUPO DE AMISTAD MARISTA I El Grupo de Amistad Marista GAMA es un movimiento que acompaña a los estudiantes desde quinto a séptimo básico. A través de diversas actividades y procesos de discernimiento se comparte el mensaje de Jesús como un referente a seguir y amar. Recientemente realizaron actividad de reforzar valores universales permanentes.  
La inspiración de este movimiento nace en la frecuente exclamación de Marcelino Champagnat quien decía: “No puedo ver a un niño sin sentir el deseo de decirle cuánto le ama Jesús".

Al respecto, el profesor Juan Ignacio Cossa se refirió al trabajo que han estado desarrollando con las comunidades GAMA desde 5o a 7o básico. El tema es "Representando los valores" subraya Juan Ignacio.

“Los estudiantes se dividieron en distintos grupos a los cuales se les asignó un valor” dice convincentemente Juan Ignacio. A renglón seguido explica que los valores trabajados fueron “el respeto, paciencia, humildad, perseverancia, sencillez, honestidad y felicidad”.

Juan Ignacio explica que recientemente se “motivó a los estudiantes a realizar una escultura en arcilla para representar cada uno de estos valores, donde se destacó el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la creatividad”. Y lo hicieron muy bien según se observa en las fotos que acompañan esta nota.

ITINERARIO FORMATIVO

El itinerario formativo del plan pastoral ofrece en esta etapa, 5o a 7o básico, a GAMA. Luego desde 8o a 1o medio pasarán a conformar el movimiento “Protagonistas Adolescentes Maristas” (PAM) y posteriormente integrarán el movimiento “MARCHA”.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 533 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 746 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 677 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones