Noticias
Familia Marista del colegio homenajeó a las madres
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
15 Mayo 2023
Leido 448 veces
Eucaristía del jueves 11 y ceremonia del lunes 15 estuvieron dedicadas a las mamás
AMOR Y RECONOCIMIENTO I En un ambiente de entusiasmo, cariño y mucha gratitud y también destacando los valores de la Madre María, se llevaron a cabo actividades organizadas por la enseñanza básica para entregar un sencillo pero profundo homenaje a las madres.
EUCARISTÍA 

El primer encuentro se vivió el jueves 12 de mayo pasado, con una eucaristía especialmente dedicada a las mamás de nuestra comunidad. La instancia religiosa se realizó en el Santuario El Carmen.

En la oportunidad un momento muy emotivo se vivió al cierre del encuentro, cuando a las madres se les invitó a pasar al altar, para recibir la bendición y además, un presente para testimoniar el amor y agradecimiento por todo lo que nos han entregado y también, por ser parte de la gran familia del Instituto.

A TODAS

Este lunes 15, temprano en la mañana, el gimnasio del colegio sirvió de punto de encuentro para las madres, donde se llevó a cabo una ceremonia para rendirles un homenaje.

Momentos especiales protagonizaron las homenajeadas cuando se proyectaron dos videos donde sus hijos e hijas les entregaron saludos.
Como Familia Marista se celebró a las mamás, las que estaban presentes, las que por diversos motivos no pudieron estar y a aquellas que hoy descansan en los brazos amorosos de Dios Padre.

La fresca mañana de otoño se transformó en cálida, gracias al ambiente vivido en la oportunidad.

SÍMBOLOS

En el encuentro se destacaron dos símbolos. Lo primero, recordar la cariñosa y total confianza de Marcelino Champagnat en Ella, María, a quien veía como “Buena Madre”, y a quien dedicó la obra educativa que había emprendido.

Marcelino siempre recalcó: “Sin María no somos nada y con María lo tenemos todo, porque María tiene siempre a su adorable Hijo en sus brazos o en su corazón”. Esta convicción lo acompañó a lo largo de toda su vida.

En segundo lugar, se destacó metafóricamente a la bella flor del Girasol, flor que nos remite al Astro Rey, el Sol.

Estas bellas flores reciben y envían un cálido mensaje de luz, de amor profundo. Por lo tanto, el Girasol es símbolo de la admiración, del amor, la felicidad, la búsqueda constante de luz, cualidades presentes en las mamás.

Con la canción “Que canten los niños” de José Luis Perales, se presentaron los estudiantes pertenecientes a los primeros y segundos niveles básicos.

También estudiantes de 5º básico a 4º medio del Taller de Danza, presentaron la pieza “Señora, señora” y un ramillete de niños y niñas de básica manifestaron su amor a través del poema “Eres tú, Mamá”. De igual manera se proyectaron videos con mensajes y saludos de los niños a sus mamás.





Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones