Noticias
Educadores retomaron actividades
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Febrero 2023
Leido 915 veces
Reencuentro tuvo lugar la mañana del miércoles 22 de febrero
VUELTA AL COLEGIO I La mañana del miércoles 22 de febrero marcó el retorno a las actividades pedagógicas de los educadores del Instituto San Martín. Previamente lo había hecho el personal auxiliar y administrativo.
REENCUENTRO

El ingreso fue a las 8:30 horas. Luego de la cálida bienvenida por parte del rector Andrés Prado en el hall de calle Carmen se compartió la reflexión matinal en la capilla del establecimiento que motivó el vice rector, Jorge Muñoz y que inició con la lectura del Evangelio según san Mateo 6, 1-6. 16-18.

CUARESMA

El Pbro. Pablo Gajardo Villavicencio reflexionó en torno al tiempo de Cuaresma  que es “disfrutar todavía más la alegría de la resurrección de Jesús”. Destacó el pastor que este es el tiempo en que se propone a la feligresía “las tres prácticas de penitencia de la tradición judeo-cristiana": limosna (nadie es tan pobre que no tenga algo que dar); oración (tal como Dios fue capaz de darle vida al barro, también es capaz de dar vida a la ceniza) y el ayuno que apela a lo positivo de privarse de la inmediatez de las cosas que anhelamos, teniendo cuidado -según sostenía san Juan Crisostomo- de privarnos de comer y a la vez evitando el mal humano de devorar con la lengua al otro.

En la instancia el rector despidió a la administrativa y recaudadora, Sra. Francisca Ramírez Muñoz quien asumirá nuevos desafíos como contadora del Instituto O'Higgins de Rancagua. El timonel del ISM agradeció la labor prestada por la administrativa quien emocionada recibió los parabienes de los presentes. En su reemplazo, cumplirá dichas funciones la Sra. María Corvalán Farías ex secretaria académica. La Sra. Paola Castro Mansilla, asume como nueva secretaria académica integrándose al valioso equipo administrativo del colegio.

PRIMERAS REUNIONES

Posteriormente los educadores se reunieron en el “ salón rojo”, lugar donde recibieron las directrices generales que delinean el calendario de trabajo del año escolar 2023 (actividades en la red de colegios Maristas), muestra y explicación del logotipo de este año “Ama, cuida y vive”. Además se presentó a los integrantes del Consejo Directivo (CODI ampliado) y otras informaciones administrativas.

La intervención y reflexión del rector Andrés Prado también derivó en la profunda convicción de atreverse a comprender el carisma del legado de san Marcelino Champagnat, fundador de la obra Marista en el orbe.

“El centro de nuestra misión es dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, hecho que constituye el ADN de la tarea educativa Marista de cada integrante del Instituto, destacando la hermosa poesía que conforma la letra de la canción “Tú serás hoy Champagnat”.

NUEVOS DOCENTES

Asimismo, la instancia fue propicia para presentar a los nuevos docentes que se integran al cuerpo de profesores del Instituto San Martín, entre ellos: Camila García Muñoz (profesora de Artes, docente de B5-B6), María José Riesco Mendoza (Psicóloga sección básica), Javiera Chávez Pavez (Educadora Diferencial sección básica), Eliana Parraguez Espinoza (tutora de Kinder B9), Solange Sepúlveda Reyes (Tutora B2B), Simón Morales Zenteno (entrenador de voleibol) y Damián Espinoza Olave (Tutor B3A).

Luego del desayuno, los educadores se reunieron con sus respectivos directores de sección para abordar temas propios a sus tareas.

FECHAS RELEVANTES

Por lo pronto, ya se ha comunicado que el martes 28 de febrero se dará bienvenida a los nuevos estudiantes que se incorporan al colegio (de 9 a 11 am).

La inauguración del Año escolar 2023 tendrá lugar el miércoles 1 de marzo (de 9 a 11 am). Las clases comienzan el jueves 2 de marzo (de 8 a 13:50 horas). Los estudiantes no tendrán clases en la tarde del jueves 2 y viernes 3 de marzo.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones