Paseo de las Flores dio paso a las despedidas oficiales.
EMOTIVOS MOMENTOS I Días de emoción han vivido las y los estudiantes de cuartos medios de nuestro Colegio, ante la cariñosa despedida que se les ha brindado desde distintas instancias. Todo comenzó el viernes pasado con el “Paseo de las flores”, donde las alumnas y alumnos recibieron los mejores deseos de sus madres y padres y también del resto de los alumnos del Colegio, simbolizados en flores.
El día comenzó temprano en la mañana, siendo recibidos por sus profesores tutores, quienes dirigieron una oración especialmente preparada para las y los estudiantes que egresan.
Luego compartieron, también con sus tutores, un momento de reflexión de lo que han significado los años que han sido parte del ISM y la proyección que tienen para sus vidas futuras.
AGRADECIMIENTOS
Momento emotivo vivieron los estudiantes en el Salón Champagnat, donde compartieron con sus madres y padres, quienes previamente les habían enviado un mensaje ante la nueva etapa que se avecina.
Allí recibieron también las palabras del hermano José Luis, el padre Pablo, el rector Andrés Prado y de Waldo Maldonado, director de sección.
En ese momento los familiares entregaron su agradecimiento al Colegio por los valores entregados y la enseñanza impartida a sus hijos e hijas.
LIBRO DE EXALUMNOS
El lunes se vivió uno de los momentos más especiales y profundos de esta etapa: la firma del Libro de Exalumnos, donde estuvo presente la directiva de exalumnos maristas y oportunidad en que a los “casi” egresados se les entregó al piocha de las Tres Violetas, que representan la Humildad, Sencillez y Modestia, valores heredados y defendidos por San Marcelino Champagnat.
También los alumnos a punto de egresar recibieron una especial despedida de los pequeños de prekinder y kinder.
Durante esta semana se realizarán además ensayos PAES, el jueves es la eucaristía de despedida y el viernes, la Licenciatura.
Una despedida que no olvidarán para las y los estudiantes de cuartos medios.