Noticias
Preescolares celebran el 18
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Septiembre 2022
Leido 851 veces
Niños y niñas se empapan con nuestras tradiciones
JARDÍN INFANTIL. En la jornada del miércoles 14 de septiembre relució el tricolor en todos los rincones del kindergarten. Niños, niñas y educadoras vistieron trajes típicos destacando la importancia de nuestras Fiestas Patrias.
IDENTIDAD NACIONAL

Las Fiestas Patrias son un tiempo de celebración y actividades en torno a las costumbres más típicas del país. También son una de las mejores instancias para que los niños desarrollen la identidad nacional, así como el respeto y el amor por la cultura chilena.

Si estos valores se fomentan desde la casa y se fortalecen en la vida escolar, el resultado es tener ciudadanos más comprometidos a futuro. El cultivo de tales valores se refuerza también en el nivel preescolar del Instituto San Martín.

Y eso se notó una vez más. La constante preocupación de las educadoras de párvulos y asistentes motivó a los niños y sus familias para comenzar a celebrar estas nuevas Fiestas Patrias.

IDEAS

Y para celebrar y destacar la importancia de esta fecha, se puede seguir trabajando en casa. Aquí algunas sencillas e importantes ideas que nos aportaron las educadoras Maristas del jardín Infantil:

Cocinar platos típicos e involucrar en eso a los niños.
Jugar al trompo, elevar volantines, competir con un tejo, entre otros juegos.
Demostrar respeto por los emblemas nacionales.


Junto a lo anterior, se puede fomentar de especial manera los valores patrios al comentar y leer acerca de nuestra historia. Lo mismo ocurre cuando se cantan canciones del folclor y se recitan refranes típicos. Tanto ustedes como padres y los niños lo pasarán muy bien. ¡Felices fiestas!

 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 203 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 446 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones