Noticias
Prueba PAES: manejando el estrés
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Agosto 2022
Leido 521 veces
Colegio sigue firme en la senda de entregar apoyo a sus estudiantes
CUARTO MEDIO. El departamento de Orientación, Protección y Convivencia del colegio impartió un “Taller de Manejo del Estrés'' para conducir de mejor manera el desafío de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES.
APOYO PERMANENTE AL ESTUDIANTADO

El taller se desarrolló el miércoles 10 de agosto y se dedicó de manera exclusiva a los estudiantes de cuarto medio del Instituto.

“Su objetivo fue ofrecer una variedad de estrategias para ayudar a los jóvenes a identificar y manejar el estrés generado a partir del proceso de preparación de dicha prueba”, señaló a este medio de prensa, Cristóbal Lathrop, psicólogo educacional y coordinador del Departamento de Orientación, Protección y Convivencia en el Instituto San Martín (ISM).

Cabe señalar que es común apreciar altos niveles de estrés en los estudiantes que rendirán la prueba. Por lo tanto, es completamente esperable cursar episodios o períodos en los que se manifiestan sintomatologías ansiosas como la sensación de nerviosismo, tensión o preocupación sobre una posible amenaza.

Asimismo, Lathrop indicó que el tema se amplió para ofrecer herramientas para enfrentar de mejor manera los meses que restan de cuarto medio.

El taller lo desarrolló Camila Antilao, psicóloga de la Universidad Adolfo Ibáñez, institución con la cual el departamento de Orientación estableció alianza en beneficio de los estudiantes Maristas del ISM.

CAMBIO RADICAL

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, la prueba será aplicada el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

Esta vez el instrumento evaluativo tendrá un cambio radical: la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), tendrá un nuevo foco al evaluar las competencias necesarias para el éxito en la educación superior considerando “el saber” y el “saber hacer”.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 688 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 497 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1015 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones