Noticias
Charla sobre ETS y embarazo no planificado
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Agosto 2022
Leido 468 veces
Estudiantes de 1º medio profundizaron en Enfermedades de Transmisión Sexual y embarazo
CHARLA INFORMATIVA. Profesionales de la Salud del Centro MOVES impartieron charla sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no planificado dirigido a estudiantes de primero medio del colegio.
PLAN FORMATIVO

Las Matronas Andrea Astorga y Jennifer Díaz desarrollaron el ameno encuentro que se enmarca en el plan de formación en afectividad, sexualidad y género del Instituto San Martín.

Cabe destacar que el plan formativo de los estudiantes Maristas de Curicó contempla la internalización de conocimientos, afectos y habilidades que les permitan avanzar gradualmente en el desarrollo de su sexualidad, afectividad y género. El reconocimiento de estas dimensiones cubre ámbitos identitarios y relacionales.

EMOCIÓN Y AUTOCUIDADO

Gradualmente se invita al estudiantado, según niveles, a aprender a gestionar sus emociones, también a distinguir los factores protectores de los factores de riesgo y determinar los valores que orienten las decisiones, con creciente autonomía en materia de autocuidado y de protección.

La charla tuvo positiva acogida en su público destinatario permitiéndoles clarificar aspectos de su interés que fueron apropiadamente entregados por las matronas del Centro de Cuidados y Prevención, MoveS de Curicó.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 693 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 503 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1018 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones