Noticias
Segundo semestre a toda máquina
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Agosto 2022
Leido 676 veces
Con gran ánimo se inició la semana pasada el segundo semestre 2022
VUELTA A CLASES. Sin contratiempos el pasado lunes 25 de julio se reiniciaron las actividades escolares correspondientes al II semestre escolar en el Instituto San Martín. Alegría y deseos de recomenzar fue la tónica observada durante las primeras jornadas de clases. El reencuentro con sus educadores, amistades y la vida colegial era ampliamente esperada por muchos.
CLASES PRESENCIALES

El receso de invierno se adelantó y agregó una semana en atención a los altos niveles detectados de enfermedades respiratorias de circulación viral en niños y niñas, como el virus sincicial, Covid-19, influenza, entre otros. Por lo tanto, esa semana de receso escolar que se incorporó será sin recuperación dado que responde a una medida sanitaria para la protección de la población. Por otra parte, tal como había estado ocurriendo en el establecimiento Marista, las clases siguen siendo completamente presenciales.

AJUSTES

De acuerdo a lo informado en la circular de rectoría Nº 5 (del 20 de junio de 2022), Todas las evaluaciones que estaban calendarizadas en esas fechas, se reprogramaron para las semanas del 25 de julio al 05 de agosto, lo que se comunicó oportunamente por los tutores de los cursos.

REUNIONES DE APODERADOS

Según esa misma circular (Nº 5), las reuniones de apoderados calendarizadas para el miércoles 6 de julio (Pk a M4, según informó la Circular Nº 4) se postergaron para las siguientes fechas:

a) Pk a B6, miércoles 10 de agosto, y
b) B7 a M4, jueves 11 de agosto.

Datos que es necesario recordar y que están disponibles en los correos electrónicos de los padres, madres y apoderados del establecimiento.

NUEVOS DESAFÍOS

Transcurridos los primeros días de este segundo semestre escolar 2022, desde esta página informativa auguramos los mejores deseos de nuevos aprendizajes, adquisición y consolidación de nuevas destrezas y habilidades para cada uno de nuestros estudiantes animando a su vez a educadores y apoderados y personal a unir sus esfuerzos por el éxito de la titánica tarea educativa que impulsa el señero Instituto Marista de nuestra ciudad.


 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 705 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1437 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1210 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones