Noticias
Inolvidable experiencia en Irlanda
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Julio 2022
Leido 489 veces
El colegio Moyle Park en Dubín (Clondalkin) acogió a nuestra delegación
ESTUDIANTES DEL ISM EN DUBLÍN. Valiosa experiencia de aproximación a la cultura inglesa, contacto directo con el idioma inglés y un sinfín de detalles conformaron la pasantía que durante el mes de Julio realizaron los estudiantes maristas, entre ellos ocho del colegio.
IDIOMA INGLÉS Y VIDA COTIDIANA

El relato de la profesora a cargo de los estudiantes del Instituto San Martín, Miss Irene Cerda González, refirió lo siguiente: “Estuvimos en Clondalkin, un suburbio de Dublín”, localidad a 10 kilómetros de distancia de la capital de la República de Irlanda.

La delegación con nuestros connacionales estuvo compuesta por alrededor de 90 estudiantes de los diferentes colegios de la red marista chilena, a cargo de 9 profesores.

Miss Irene Cerda indica que del colegio asistieron 8 estudiantes. “El curso se desarrolló en un colegio marista llamado Moyle Park College, los jóvenes fueron hospedados por familias irlandesas lo que les entregó la oportunidad de practicar su inglés, compartiendo y viviendo in situ la vida cotidiana de este hermoso lugar” .

La educadora, profesora de Inglés de dilatada experiencia en el San Martín, detalla que fueron “tres semanas; viajamos el jueves 30 de junio retornando el domingo 24 de julio”. Irene Cerda agrega que “a nuestra venida tuvimos una escala de alrededor de 10 horas en Ámsterdam donde pudimos recorrer el centro y hacer un tour por sus canales”.

RUTINA DE TRABAJO

La jornada comenzaba a las 9:30 hasta la las 13:00. Durante ese período los estudiantes tuvieron clases de Inglés con profesores nativos. Cada viernes fueron evaluados en las 4 habilidades del idioma.

Al término de esas clases, de 13:00 a 13:00 tuvieron tiempo para servirse una colación , la cual traen de casa y luego desde las 13:30 hasta alrededor de las 16:30 tienen talleres con diferentes actividades a su elección.

A las 17 :00 horas retornaban a sus hogares para cenar a las 18:00 horas, tras la cena pueden salir para reunirse con otros compañeros o recorrer el lugar. A las 21:30 debían estar obligatoriamente nuevamente en sus casas.

COMPROMISO NORMATIVO

Miss Irene precisa: “Hubo normas diferentes para ellos y que debieron ser respetadas. Por ejemplo, no se permite comer en las salas y en ningún lugar interior del colegio, pasillos etc. sólo pueden hacerlo en los patios y ser muy responsables en recoger su basura.

Los días viernes hay disco, en horario de 20:00 a 22:00 , con “0” tolerancia al alcohol, cigarros o drogas. “Faltas como esas significan la inmediata devolución del estudiante a su país con cargo a sus padres. Todo esto fue oportunamente informado tanto a los estudiantes como a sus familias antes de llegar aquí”, puntualiza la educadora.

“Los sábados los jóvenes disfrutaban de tours a diferentes lugares y el domingo era el día de la familia”, resume la profesora.

Múltiples detalles que conocemos poco a poco de esta importante experiencia para nuestros estudiantes y educadora que han retornado recientemente  y sin inconvenientes a Curicó.

 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 209 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1154 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones