Noticias
Taller de Cine participó en concurso SENDA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Julio 2022
Leido 619 veces
Cortometraje previene y sensibiliza ante el consumo de drogas
CORTOMETRAJE. El equipo conformado por Bianca Lanza, Joaquín Valderrama y Catalina Osorio obtuvo el tercer lugar en el concurso de “Senda Previene Curicó''.
La actividad que se realizó por vez primera, fue organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA durante junio, “Mes de la Prevención”.

PREVENCIÓN

En total participaron 7 colegios de la comuna de Curicó. La actividad promovió la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y drogas. El proceso de confección de cortometrajes sensibilizó a niños, niñas, adolescentes y comunidad en torno a la importancia de prevenir ante el consumo de drogas.

TALLER DE CINE

El Instituto San Martín se hizo presente con el cortometraje “Sólo una decisión pasajera”. En la realización participaron los estudiantes Bianca Lanza (1mC), Joaquín Valderrama (2mC) y Catalina Osorio (3mA). Los estudiantes recibieron su galardón en ceremonia realizada esta semana.

Cabe destacar que los estudiantes se han formado en el Taller de Cine del colegio que dirige el cineasta, Héctor Joaquín Pérez.

“Los niños quedaron muy felices con la premiación”, manifestó Joaquín Pérez. El profesional se manifestó muy satisfecho por el trabajo, creatividad y responsabilidad del equipo gestor del spot publicitario en formato cortometraje.
 

Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 182 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1022 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 593 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones