Noticias
Catequesis: valiosa contribución de Cuarto Medio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Junio 2022
Leido 472 veces
Cuartos medios apoyaron catequesis del fundador
EVANGELIZACIÓN. Un nuevo aporte han sumado los cuartos medios. Se prepararon y participaron activamente, tal como lo hicieron en Semana Santa, catequizando desde primero básico hasta segundo medio.
MAYOR CANTIDAD DE CURSOS

Esta vez el rango de servicio se amplió. La vez anterior, en Semana Santa fue sólo desde primero hasta quinto básico. El pasado 6 de junio, su labor desde primero básico a segundo medio consistió en impartir una catequesis basada en la experiencia espiritual de San Marcelino Champagnat. La actividad, por lo tanto, se circunscribió el lunes 6 de junio como parte de actividades conmemorativas de la Pascua del fundador.

Los juveniles catequistas tuvieron un trabajo de inducción previo realizado semanas atrás por parte del Hermano José Luis Arranz. La charla impartida por el religioso posibilitó a los estudiantes de cuarto medio reencantarse con la historia del santo Marista. Hitos importantes de su vida como su nacimiento, familia de origen, formación, entrada al seminario, etcétera fueron estudiados por los catequistas de cuarto medio.

PROFUNDIZAR SOBRE LA VIDA Y OBRA DE CHAMPAGNAT

Pudieron conocer “una serie de anécdotas que en muchos casos son bastante desconocidas” porque falta profundizar sobre la vida del fundador, dice el profesor Waldo Maldonado. La instancia de trabajo preparatorio se dio en la asignatura de Educación de la Fe e involucró a los tres cuartos medios del establecimiento.

Los estudiantes “pudieron trabajar con temas designados y diseñados para cada uno de los niveles que les correspondió atender”, redondea el docente marista.

BENEFICIO PARA TODOS

“Fue una actividad bastante potente” agrega Maldonado, por la preparación y responsabilidad para asumir tamaña tarea. A ello se sumó la preparación para su desarrollo que demandó tiempo adicional que supieron dosificar y cumplir eficientemente. Especialmente lúdica para los más pequeños y con un amplio apoyo de recursos digitales para su desarrollo con los mayores.

Los comentarios de los profesores de los cursos atendidos fue muy halagüeño. Fue una actividad muy interesante y beneficiosa para todos. “Deseamos mantenerla en el tiempo”, concluye el profesor Waldo Maldonado.



Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 549 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 717 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones