Noticias
Último día de clases del semestre
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Junio 2022
Leido 431 veces
Medida busca frenar contagios por Covid-19 y otros virus
ADELANTADAS VACACIONES DE INVIERNO. El miércoles 29 de junio los estudiantes tuvieron su último día de clases del primer semestre 2022. Fue la oportunidad para realizar desayunos de despedida, entretenerse con cine y karaoke. Para los mayores fue la oportunidad para realizar competencias y finalizar de buena forma un intenso trabajo escolar.
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ALZA

La medida de adelantar y extender en una semana el período de vacaciones se adoptó por el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Ministerio de Salud (Minsal) ante el aumento de enfermedades respiratorias y casos de Covid-19 en escolares.

Además, la decisión rige para todo el sistema escolar, es decir establecimientos públicos y privados. El último día de clases del primer semestre quedó fijado para el miércoles 29 de junio y el retorno para la segunda parte del año se mantiene para el 25 de julio.

La compleja situación sanitaria actual, con alta presencia de virus respiratorios que afectan especialmente a niños y niñas, determinó la decisión de las autoridades gubernamentales.

Para prevenir estas enfermedades es importante el uso de mascarillas, el lavado de manos, evitar el contacto con personas enfermas y ventilar los espacios para evitar la circulación y la permanencia de los virus respiratorios en el aire.

 

Noticias Relacionadas
Sigamos cuidándonos
Publicado: 18 Agosto 2022 / 124 Lecturas
Segundo semestre a toda máquina
Publicado: 2 Agosto 2022 / 320 Lecturas
Educadora lanza libro para adultos mayores
Publicado: 10 Junio 2022 / 579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones