Noticias
¡Y llegó el Día del Estudiante!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Mayo 2022
Leido 832 veces
Jornada de alegría para celebrar la efeméride de los estudiantes
CELEBRACIÓN. Esperada jornada de miércoles 11 de mayo. La efeméride constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos. El estudiantado marista curicano desde el preescolar hasta cuarto medio disfrutó plenamente su día.
Fue un cambio muy esperado del diario quehacer escolar. Los estudiantes dejaron a un lado sus uniformes y muchos llegaron vistiendo ropa casual, caracterizados o disfrazados. Luego de la bienvenida por parte de sus respectivos tutores en sus salas se reunieron en el gimnasio cubierto del establecimiento.

ORACIÓN

Luego de cantar la canción nacional se prosiguió con la oración matinal que estuvo dirigida por jóvenes del centro de estudiantes (CEISM). En un sencillo altar con la imagen de la "Buena Madre"de los Maristas se depositó de modo simbólico algunos útiles escolares, propios del trabajo diario de cada estudiante.

Posteriormente se destacó la fecha. Hace 32 años atrás (1990), durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos se emitió el decreto supremo Nº 524 con el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de establecimientos de educación media.

Los mismos, según se establece, deberían estar integrados por los estudiantes de ese nivel de estudios de cada establecimiento educacional para “desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas” y motivar a instancias de reflexión encaminada a desarrollar un pensamiento crítico acerca de la educación.

SALUDOS

En su mensaje, el rector Andrés Prado expresó la alegría de poder recibir a los estudiantes en tan significativa fecha. El timonel marista recordó “lo triste que estaba el colegio cuando estuvimos en cuarentena y sólo algunos docentes, auxiliares y administrativos” podían hacerse presente.

Si en ese entonces las salas estaban vacías, hoy con alegría se puede constatar que son “ustedes los que le dan sentido al quehacer” de cada uno de los educadores maristas que día a día se esfuerza por aportar su saber educativo, expresó.

“Para nosotros, ustedes son nuestra razón de ser”, subrayó con energía el rector que finalizó deseando lo mejor para disfrutar de la jornada. Sus palabras recibieron el aplauso de los centenares de estudiantes que colmaron el recinto deportivo techado.

VARIADAS FESTIVIDADES 

La ceremonia dio paso a la presentación de videos con jocosos sketchs musicales actuados por los educadores de enseñanza básica y enseñanza media superior. Asimismo, el profesorado de enseñanza media inicial realizó una “coordinada” performance en vivo ante el estudiantado. actuaciones que fueron muy bien recibidas por el alumnado.

La actividad cerró con los estridentes sonidos de una banda rockera conformada por jóvenes estudiantes de enseñanza media.

Desayunos, juegos, carreras de ensacados, bingos y mucho más fueron parte del menú celebrativo del “Día del Estudiante 2022” en el Instituto San Martín.

 

Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 559 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 615 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 925 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones