Noticias
Eucaristía destacó fructíferos años del scoutismo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Mayo 2022
Leido 436 veces
En el altar del Santuario de El Carmen renovaron compromiso
ANIVERSARIO. La misa colegial mensual de Abril fue el marco celebrativo espiritual que conmemoró el quincuagésimo sexto aniversario de los Guías y Scouts del colegio.
HONDO SIGNIFICADO

La reunión eucarística se realizó el jueves 28 de abril en el Santuario El Carmen. “Cabe destacar que fue un momento muy significativo para quienes formamos parte del movimiento scout”, opinó el profesor Waldo Maldonado. El docente es representante del Instituto ante el estamento scout “Hno. Luis Ibáñez De La Rosa”.

La Eucaristía fue presidida por el padre Pablo Pablo Gajardo Villavicencio y contó con la presencia del rector del establecimiento, Andrés Prado Soto, representantes del profesorado y algunos estamentos del Instituto San Martín.

En la homilía se destacaron los signos del escultismo marista y la importancia de este movimiento que nació bajo el alero del Instituto San Martín y que en sus orígenes tuvo a un gran impulsor, el Hermano Luis Ibáñez (1913- 1986) conocido cariñosamente como "El padre blanco".

El Hermano Luis Ibáñez de la Rosa fue además dirigente y educador en el Movimiento Scout de Chile. Dejó abundante literatura con metodologías, técnicas y educación a través de este movimiento. Fue un amante de la naturaleza, de la Ley scout y de su Promesa. Vivió apasionadamente el escultismo con gran vocación.

Ese impulso lo recogió de igual manera con posterioridad también en el Instituto San Martín el Hermano Carlos Arrazubi. El Hno. Carlos falleció de un cáncer de páncreas en la comunidad de las Garzas en Perú a inicios de marzo. Por tal motivo se le tuvo muy presente durante la celebración de la Misa.

RENOVADO COMPROMISO 

Los scouts presentes reafirmaron su promesa de servicio. Para esto fueron invitados por el sacerdote para pasar al altar del Santuario de El Carmen para renovar ante la Buena Madre y Dios tan importante compromiso. Ese pasaje de la eucaristía tuvo ribetes muy profundos para cada miembro de la entidad. 

“Fue una muy bonita eucaristía colegial”, reseñó el profesor Waldo Maldonado. Fue plena “en simbolismo y compromiso de los miembros y dirigentes” de los scouts que debió merecer el acompañamiento de más apoderados y estudiantes, reflexionó hacia el final de la entrevista el educador.

No obstante el brío y empuje de los miembros de los "Guías y Scouts Hno. Luis Ibáñez de la Rosa" sigue incólume. Invitan a unirse a sus actividades que desarrollan cada sábado en el estadio marista o, según condiciones climáticas, en el mismo colegio.

Las actividades celebrativas concluyeron el día sábado siguiente con el “Fogón”, también llamada “Flor roja”, encuentro de camaradería que se extendió durante casi todo ese día.


Reviva la Eucaristía en el siguiente enlace (link):
https://www.facebook.com/SantuarioelCarmenCuricoChile/videos/745673226811772/




Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 525 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 592 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 652 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones