Noticias
Mamás estuvieron presentes en misa de mayo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Mayo 2022
Leido 603 veces
Eucaristía fue altamemente participativa y emotiva
EUCARISTÍA MENSUAL. Mamás se hicieron presentes en misa de mayo. La cita pastoral dedicada a las madres se realizó en el Santuario El Carmen de la ciudad.
CARIÑOSO REGALO

La actividad religiosa se realizó el jueves 12 de mayo y fue organizada por el cuerpo de educadores del ciclo de enseñanza básica que conduce la profesora Catherinna Wehinger Rojas.

La misa contó con la activa participación de los niños y niñas de enseñanza básica que muy entusiastas acompañaron, incluso recitaron un poema dedicado a ellas.

Ofició la Santa Misa el padre Pablo Gajardo Villavicencio. El sacerdote Diocesano destacó las virtudes, la alegría y el cariño que provoca la palabra Mamá. Para los Maristas laicos y religiosos esas virtudes y significado especial se encarna en la "Buena Madre", maternal imagen que estuvo presente en el altar del templo.

La instancia fue propicia para orar y agradecer el regalo de poder contar aún a su lado con la mamá. También se recordó a las mamitas que ya partieron a la casa del Padre.

Hubo muchos gestos simbólicos. Uno de ellos fue la bendición que impartió el religioso a las madres presentes las que fueron invitadas a pasar al altar del santuario.

“Creo que es una linda instancia poder unirnos en oración” manifestó una de las mamás presentes. Otra apoderada señaló su “alegría y agradecimiento” porque el colegio y particularmente el ciclo de enseñanza básica preparó “con mucha dedicación esta hermosa Eucaristía”.

Estuvieron presentes en la ocasión el rector Andrés Prado, Hermano José Luis Arranz, educadores, estudiantes y sus familias, entre otros.
 

Noticias Relacionadas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 741 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 709 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones