Noticias
Onda polar se deja sentir en Curicó
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
31 Mayo 2022
Leido 357 veces
Bajas temperaturas de los últimos días dejaron esta imagen del colegio el 31 de mayo
BAJAS TEMPERATURAS. Mayo se despide con bajas temperaturas en el centro sur del país. La comuna de Curicó se ha visto afectada por la baja térmica que llegó a registrar hasta -4 grados Celsius en distintos sectores de la ciudad el día 31 de mayo. El frío obliga a abrigarse lo que no significa sobreabrigarse.
RECOMENDACIONES PARA LOS ESCOLARES

Para los escolares se recomienda aumentar el número de capas de vestuario. Se aconseja una camiseta, idealmente térmica, como primera capa. Luego se han de superponer otras capas que puedan quitarse para tener la movilidad necesaria.

Las ropas de fibras sintéticas no son aconsejables ya que no permiten una adecuada ventilación. Se puede usar ropa de algodón aunque con ciertas precauciones porque no conserva el calor corporal y al humedecerse se convierte en frío.

La alternativa más adecuada es buscar el abrigo en prendas de materiales especiales térmicos. La lana que es un muy buen aislante térmico permite que la piel transpire y ayuda a absorber la humedad.

Otro dato de interés es el de abrigar manos y pies. Guantes y calcetines adecuados ayudarán a paliar los efectos del frío. El consumo de alimentos de alto poder energético como son los frutos secos y fruta activará el funcionamiento metabólico y elevará la temperatura corporal.

Para la cabeza, lo ideal es usar un gorro pasamontañas que cubra nariz, boca y oídos. Otro aspecto importante es realizar pausas activas durante la clase. Levantarse de la silla, realizar elongaciones controladas y movimientos suaves serán muy útiles para generar calor y movilizar los músculos.

CALIDAD DEL AIRE

Otra de las consecuencias de la condición atmosférica reinante es el empeoramiento de la calidad del aire por lo que el martes 31 de mayo se determinó declarar preemergencia para el polígono Curicó y el sector poniente de Romeral.

La medida fue informada en base a los informes que entrega el Ministerio del Medioambiente y la Dirección Meteorológica de Chile. Esta condición puede ser monitoreada a diario en: https://airechile.mma.gob.cl/comunas/curico

 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Sigamos cuidándonos
Publicado: 18 Agosto 2022 / 124 Lecturas
Segundo semestre a toda máquina
Publicado: 2 Agosto 2022 / 320 Lecturas
Último día de clases del semestre
Publicado: 29 Junio 2022 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones