Noticias
Desarrollando la espiritualidad de niños y jóvenes
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Mayo 2022
Leido 609 veces
Niños de 5º básico A durante la Eucaristía de su curso
EUCARISTÍA. En el Instituto, los niños y jóvenes pueden desarrollarse plenamente en diversos ámbitos. Uno de esos ámbitos une a la Espiritualidad Marista a través del encuentro comunitario durante la Eucaristía de los cursos.
EXPERIENCIAS COTIDIANAS

Cada curso tiene la oportunidad de reunirse en la capilla del colegio para escuchar la palabra de Dios y compartir el pan y el vino. La espiritualidad a la que se les invita a participar y cultivar sin imposición posee como rasgo ser una “Espiritualidad apostólica y mariana”.

Por lo tanto, se infunde que el encuentro con Dios puede acontecer en toda situación humana. Para los Maristas esas experiencias cotidianas se cultivan gradualmente. Son lugares especiales y muy diversos de encuentro con Dios.

Se la experimenta a diario en los detalles de la creación y en los acontecimientos cotidianos como son en el estudio, el trabajo y relaciones, en el silencio y el ruido. También en las alegrías y penas, en los logros y angustias, en la vida y en la muerte.

INVITADOS CON FE Y CONFIANZA

De igual manera, Dios entra en la vida de la madre de Jesús, María. Él hace a María encontrar su vocación y le propone algo que puede realizar. Con similar fe y confianza, Marcelino ve a Dios en todas las cosas y cree que todas las cosas vienen de Dios.

Niños y jóvenes del Instituto viven ese encuentro en concordancia con sus edades y desarrollo en la Eucaristía. Una invitación a crecer espiritualmente y encontrar a Cristo entre los hombres.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 548 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 749 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones