Noticias
Educar desde la Fe en el Jueves Santo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Abril 2022
Leido 330 veces
Estudiantes de los cuartos medios plantearon juvenil catequesis
CUARTO MEDIO. Estudiantes de cuarto medio prestaron valioso servicio pastoral al acompañar a sus pares de primero a quinto básico durante la mañana del Jueves Santo. La asignatura de Educación de la Fe aportó lo suyo con esta inédita iniciativa pedagógica.
Jóvenes muy entusiastas han entregado un eficaz aporte a través de la asignatura de Educación de la Fe. Se trata, según señaló el profesor Waldo Maldonado, de una catequesis dedicada a los niños y niñas de dichos cursos preparada por los estudiantes que en pocos meses más egresarán del colegio. El apoyo y guía de los docentes del área contribuyó también en el diseño e implementación de las actividades.

“Es una actividad enmarcada a las organizadas por la pastoral colegial, particularmente para este Jueves Santo”, refrendó el educador.

Intertanto, los estudiantes de tercero medio desarrollaron otras actividades relacionadas con la preparación y desarrollo del “Vía Crucis” con un planteamiento y perspectiva juvenil.

Cabe destacar que el Jueves Santo recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies en señal de amor y servicio.

Durante esta cena Jesús estableció la Eucaristía, bendiciendo el pan y el vino e invitando a sus apóstoles a recibir su cuerpo y su sangre.
 

Noticias Relacionadas
Preescolares celebran el 18
Publicado: 14 Septiembre 2022 / 528 Lecturas
Invitan a Taller de proyectos Indiferencia Cero
Publicado: 3 Agosto 2022 / 177 Lecturas
Pronto un nuevo seminario de A+S
Publicado: 3 Mayo 2022 / 152 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones