Noticias
Día del libro y del derecho de autor
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Abril 2022
Leido 564 veces
Gran Entusiasmo e interés concitaron actividades del "Día del Libro"
FOMENTO DE LA LECTURA. El Instituto dedicó gran parte de su jornada del día viernes 22 para destacar la importancia de la lectura en toda edad.
CONMEMORACIÓN MUNDIAL

El año 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) acordó que el 23 de abril se conmemoraba el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Por supuesto que en el San Martín esta fecha no pasó desapercibida y los niños lo disfrutaron: por ejemplo, presenciaron la obra teatral con “Caramelito”, tierno personaje creado por la profesora Daniela Reyes y  realizar el tradicional trueque de textos, entre otras actividades.

Mientras, los más grandes tuvieron oportunidad de participar en la charla que entregó el académico de la Escuela de Pedagogía General Básica de la U.Católica del Maule, Dr. Alejandro Espinoza. También adornaron los accesos a las salas de clases con temas alusivos junto con realizar una sugerente exposición en la pérgola del patio de enseñanza media inicial.

TRES GRANDES ESCRITORES

Esta conmemoración que en el colegio promueve el departamento de Lenguaje y Filosofía destaca la fecha que coincide con el fallecimiento de tres de los más grandes escritores en la historia de la humanidad: Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Estos extraordinarios escritores son hasta hoy referentes estéticos de la literatura Española e Inglesa con obras como “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, “Hamlet” y los “Comentarios reales de los Incas”, respectivamente.
 

Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 572 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 615 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 925 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones