Noticias
Personal del colegio vivió su retiro
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Abril 2022
Leido 594 veces
Instancia finalizó en los Jardines del Santuario del Carmen
REFLEXIÓN. Personal que labora en el colegio tuvo su retiro el Jueves Santo. La invitación fue extendida en días previos para tener un momento de contemplación comunitaria ante la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
"TAMBIÉN EVANGELIZAMOS NOSOTROS"

La cita comenzó una vez que se retiraron los estudiantes la mañana del Jueves 14 de Abril. Ese día el equipo directivo y la coordinación de Evangelización Explícita convocaron a conmemorar en comunidad los acontecimientos vividos por Jesús desde una mirada de Fe. El arte, la música, el cine, el servicio y otras expresiones humanas aportaron sus profundas raíces con la creación y surgimiento de lo mejor del ser humano.

Luego de ese enfoque espiritual, los hermanos Maristas, administrativos, auxiliares y profesorado se reunieron en los jardines del Santuario del Carmen. Un lugar que a más de alguno recordó el Huerto de Getsemaní, lugar donde Jesús oró por la humanidad.

El Padre Pablo Gajardo fue el encargado de bendecir a la comunidad que compartió el pan y el vino. El rector Andrés Prado expresó la alegría de haber visto a los niños y adolescentes vibrar con el hondo sentido de esta fecha. Manifestó que para el equipo directivo lo importante es que ellos lo disfruten e interioricen.

“Queremos decir a las familias nuestro compromiso de seguir educando con un sentido Marista, educando para evangelizar a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló el rector.

Andrés Prado recalcó que no solamente se evangeliza a cada uno de los estudiantes del colegio, “también nos evangelizamos nosotros”. Expresó el rector que se quiso terminar esta jornada de reflexión en el Santuario del Carmen porque “aquí nace el Instituto San Martín, y eso tiene que ser para nosotros un signo que nos permite ir mirando, que nos permite ir construyendo nuestra propia historia a partir de nuestros orígenes”.

El rector también dijo que han sido 110 años que han tenido “dolor y pena” pero también ha sido una historia que se ha construido en el tiempo con “amor, sacrificio y entrega” de hermanos y laicos.

Los hermanos dejaron su tierra natal en Europa, especialmente España y en el presente acompañan esta misión en la ciudad de Curicó el Hermano José Luis y Hermano Humberto que “animan nuestra comunidad” y a quienes los presentes tributaron cálido aplauso de reconocimiento, afecto y agradecimiento. “Hoy los laicos son los invitados a ser los Champagnat de este siglo”, dijo.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 640 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 663 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones