Noticias
Use correctamente la mochila
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Febrero 2022
Leido 722 veces
El empleo adecuado de la mochila evitará futuras lesiones
TRAUMATOLOGÍA. Casi concluye el mes de febrero, nítido recordatorio del término de las vacaciones para muchos. Para los niños y jóvenes es el aviso de la vuelta a la presencialidad de las clases. La mochila es uno de los artículos escolares que les acompañará durante el año. Usarla correctamente evitará dolores, molestias y lesiones.
NO EXCEDA EL PESO

Los especialistas médicos consideran que el peso de la mochila no debería exceder el 10 por ciento del peso del niño. Por lo tanto, si el escolar pesa 35 kilos, su mochila no debe exceder los 3,5 kilos. Es relevante señalar que los padres deberían pesar la mochila con los útiles que habitualmente transportan sus hijos.

La American Chiropractic Association ha señalado que si la mochila exceda un 10-15% del peso del niño, se debería optar por una con ruedas anchas ya que otorgan estabilidad. En ese caso, se debe arrastrar, alternando los brazos; aunque los traumatólogos y especialistas afines recomiendan empujarla.

Por su parte, la Academia Norteamericana de Traumatología y Ortopedia (The American Academy of Orthopedic Surgeons, en Inglés) ha recalcado la cuidadosa distribución de los útiles en el interior de la mochila. Los libros más pesados deben ser puestos de forma vertical, lo más cerca posible de la espalda.

DISTRIBUCIÓN SIMÉTRICA

También el tamaño de la mochila es importante. Debe ser adecuado a la estatura del niño o joven. En cuanto a su uso, lo ideal es que se haga de manera simétrica, es decir, con cada tirante en cada hombro manteniendo una posición erguida y balanceada. Cargar más un lado que el otro ocasionará una desviación de la columna, lesión que se denomina escoliosis.

Ya lo sabe, cuide la salud de su hijo e hija. Elija una mochila confeccionada con materiales suaves, sin costuras prominentes que a la larga podrían terminar en una molestia o lesión y, más importante aún, enseñe a usarla correctamente.


Fuentes consultadas:
https://eph.org/back-to-school-backpack-safety/
https://abcnews.go.com/Health/Healthday/story?id=4508429
www.achs.cl 


Galería
Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 776 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1460 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones