Noticias
La alegría del reencuentro
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Febrero 2022
Leido 670 veces
Personal docente del colegio retomó actividades
REGRESO DOCENTE. El miércoles 23 de febrero el cuerpo docente del colegio retomó sus actividades habituales. El Consejo General encabezado por el rector Andrés Prado permitió conocer de primera fuente las directrices generales para el año escolar 2022.
La jornada matinal arrancó en el salón Champagnat con el cálido reencuentro de los educadores luego del descanso estival.

COMUNIDAD EDUCATIVA QUE EVANGELIZA

En la reunión, el rector Prado destacó las características de San Marcelino Champagnat, fundador e inspirador espiritual de la obra Marista. “Estamos acá gracias a él”, dijo. El timonel reflexionó que este nuevo encuentro reúne a las personas con las debilidades y fortalezas de cada cual: “Aquí estamos, como hijos de Dios, unidos siempre en la misión a través del mismo carisma y el mismo espíritu donde es importante el sentido de comunión”.

Esa particular experiencia personal invita a cada miembro de la comunidad educativa del Instituto San Martín a “vivir la Misión con pasión”, no obstante las adversidades que a diario se enfrentan transformándola en una “comunidad educativa que evangeliza”, refrendó el rector.

Luego del preámbulo de bienvenida del rector Prado, el coordinador de Evangelización Explícita y vicerrector del establecimiento, profesor Jorge Muñoz realizó una toma de pulso en clave de oración comunitaria a través de la proyección de fotos que motivaron el diálogo entre los presentes resaltando entre ellos el mensaje de “ La Alegría del reencuentro” (Ex 29,43).

NUEVOS MIEMBROS

Luego de las indicaciones administrativas que rigen para el inicio del año escolar, el rector Andrés Prado presentó a los nuevos educadores que se suman a los equipos de trabajo del San Martín. Entre ellos, los auxiliares Sra. Ana del Carmen Molina Reyes y el Sr. Luis Octavio Munita Aguilar. También, la auxiliar de aula, Camila A. Hernández Guzmán.

Los nuevos docentes que ingresan para cooperar con la tarea educativa y evangelizadora del colegio son: prof. de Inglés Catalina Araceli Correa González (tercero y cuarto medio); prof.de Inglés Natalia Andrea Correa Serrano (Pre kínder a 2º básico); Educadoras de Párvulos Daniela Andrea Farías Peña (pre kínder B) y Yazmín Constanza Alcaíno Araya (kínder A). En la asignatura de matemática se suma el profesor y exalumno del colegio, Sr.Juan Ignacio Cossa Zúñiga.

REVISIÓN DE PROTOCOLOS

Aspecto importante de este primer Consejo General fue difundir en detalle el protocolo “Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos Educacionales” del Ministerio de Educación, para lo cual, tanto el rector de la institución como la prevencionista de riesgos, Sra. Lorena Illesca Sanhueza y la administradora colegial, Sra. Carolina González Cubillos pudieron responder a las numerosas consultas que plantearon los educadores frente al escenario de clases presenciales obligatorias, sin aforos y en pandemia dispuesto por las autoridades del Mineduc y el Minsal.

El resto de la jornada reunió a los docentes con sus respectivos coordinadores de ciclos y estamentos dando un poderoso impulso a un nuevo año escolar que oficialmente iniciará para todo el estudiantado del colegio el martes 1 de marzo a las 8:30 horas.

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 775 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1459 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones