Noticias
Teatro educativo de enseñanza básica
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Diciembre 2022
Leido 367 veces
Dos obras dejaron entrever peligros y valiosos valores a cultivar
TALLER. Representaciones teatrales presentaron los estudiantes del Taller. Las presentaciones se realizaron en el salón Champagnat. Fue la actividad de cierre de trabajo del Taller que dirige el director Eugenio Richard Negrete Toledo.
RIESGOS Y PREEMINENCIA DE LOS VALORES HUMANOS

Las obras “El teléfono” y ¡Basta ya!, creaciones colectivas del Taller fueron magistralmente presentadas por los estudiantes Salvador Aguilera, Lucía Aguilera, Camila Mora, Clemente Fernández, Guido Espósito, Magdalena Bravo y Salvador Guerrero.

En ambas puestas en escena quedaron en evidencia temas trascendentes para el ser humano como la amistad, problemas aparejados al bullying y el uso abusivo del celular y sus marcas.

La obra se presentó con una llamativa combinación del formato “mimo-narrador” lo que cautivó por su temática de fondo, correcta actuación de los actores y personajes sobre el escenario.

Luego de la presentación a los estudiantes de enseñanza básica, se generó un enriquecedor diálogo entre el director, Eugenio Negrete, actores y estudiantes que permitió resaltar valores y actitudes observadas en la trama teatral y de la que se aprendieron y reforzaron las positivas enseñanzas que dejaron ambas creaciones artísticas.
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 8 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 263 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones