Noticias
Devoción a la Virgen María
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Diciembre 2022
Leido 530 veces
La oración matinal se vivió cada vez en comunidad
MES DE MARÍA I Numerosos momentos de oración matinal han acompañado el mes dedicado a la madre de Jesús. La celebración religiosa es de antigua data en Chile y los Maristas la destacan dentro de sus conmemoraciones.
El Mes de María funda sus orígenes en nuestro país alrededor de 1850. Dirigía entonces el Seminario Pontificio de Santiago, Joaquín Larraín Gandarillas quien asumió como obispo auxiliar de Santiago. Fue el primer rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se cree que Larraín pudo haber conocido esta devoción en Europa y la trajo a nuestro país fijando su celebración desde el 8 noviembre al 8 de diciembre, con una estructura similar a la que en el presente se usa.

El sacerdote ubicó este mes como preparación a la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, del Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

Por otra parte, Marcelino Champagnat dedicó su obra desde un comienzo a María. Marcelino fue un fiel devoto y tenía una relación afectiva y de confianza absoluta en Ella, a quien veía como "Buena Madre".

Esta convicción lo acompañó a lo largo de toda su vida modelando la dimensión mariana de la espiritualidad que se ha transmitido como su legado a través de los hermanos y laicos que siguen construyendo su obra.

Niños, jóvenes, educadores, administrativos, auxiliares y estamentos dedicaron su oración comunitaria a la madre de Jesús en su Mes.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 206 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 741 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones