Noticias
Enternecedora Liturgia de Navidad
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Diciembre 2022
Leido 610 veces
Instancia comunitaria se vivió en un clima de unidad y recogimiento
ORACIÓN Y REFLEXIÓN I La comunidad educativa del Instituto San Martín celebró la liturgia de Navidad. Fue una valiosa pausa que reunió a la comunidad de Hermanos, auxiliares, administrativos y profesores en la víspera del nacimiento del niño Jesús.
LA TERNURA DEL NIÑO QUE NACE

Encargado de celebrar la misa fue el Padre Pablo Andrés Gajardo Villavicencio, quien transmitió a los presentes el mensaje del nacimiento del niño Jesús en Belén, y el significado que tiene su llegada para el pueblo cristiano.

“Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposa sobre sus hombros” (Isaías 9:6-8), fue parte de la lectura compartida por el rector del colegio, Andrés Prado.

Posteriormente, el padre Pablo compartió el Evangelio de según san Lucas (2, 1-14): “Apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen…”

La reflexión del religioso se centró en la alegría que provoca el nacimiento de un niño, “lo más tierno que tenemos”. A renglón seguido explicó: “Jesús nos trae distintos elementos tanto en el Evangelio como en su propio nacimiento que nos ayudan a dar mayor profundidad a esta fiesta: Dios se inclina precisamente para elevarnos. Él siendo tremendamente grande ha querido inclinarse para elevar lo que somos compartiendo juntos el ser familia de Dios” y que hasta hoy expresamos de alguna forma con los regalos, es decir, es el mismo Dios ha querido regalarse en todo momento, en la alegría y el sufrimiento, argumentó en parte de su reflexión el Padre Pablo.

La ocasión permitió vivir esa instancia comunitaria de los trabajadores del San Martín en un clima de unidad y hermandad entre todos los participantes.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 549 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 749 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones