Noticias
Comenzó el mes dedicado a María
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Noviembre 2022
Leido 768 veces
Con fervor religioso comenzó el Mes de María en el Instituto
EVANGELIZACIÓN EXPLÍCITA COLEGIAL. Entre el 8 de noviembre y 8 de diciembre se desarrollará esta tradicional actividad que convoca a la feligresía católica. Finalizará con la Fiesta de la Inmaculada Concepción.
RECURSO ORDINARIO

Con cantos y oración, la comunidad escolar del Instituto se reunió la mañana del martes 8 de noviembre para resaltar la ternura maternal de María. Las demostraciones de cariño se expresaron a través de la oración, canciones y adornos florales en su altar.

El contexto de este nuevo mes dedicado a la madre de Jesús, entre otros, es un año que sigue marcado por la pandemia, la cruenta guerra de Rusia contra Ucrania y la realidad nacional que enfrenta profundos cambios y desafíos sociales, políticos y económicos.

Esos han sido algunos de los motivos por los que la coordinación de Evangelización Explícita ha extendido la invitación para acudir a María, tal como lo expresan los Maristas, como “Recurso Ordinario” e invocar su presencia maternal que acoge y acuna a sus hijos como “Reina de la Paz”.

La lectura del Evangelio según San Lucas (1, 26. 28-29) permitió que una representante del estamento de auxiliares, Sra. Isabel Margarita Quiñones compartiera la reflexión de la mañana.

Por otra parte, estudiantes pertenecientes al voluntariado Marista del colegio fueron los encargados de presentar el signo consistente en sencillas plantas en macetas de papel reciclado junto con un pequeño letrero de la fábrica de papel. Ese momento fue presentado por la profesora Camila Moraga Pérez.

La actividad fue acompañada por estudiantes, profesorado, estamentos y apoderadas. También acompañó al vicerrector, profesor Jorge Muñoz, el presbítero, Pablo Andrés Gajardo Villavicencio y Hermanos de la Comunidad Marista de Curicó, los que dirigieron sus mensajes a la comunidad reunida en el patio de enseñanza media inicial.

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 534 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 747 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 678 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones