Noticias
"Pintando Esperanza" premiada en Festival de Cine
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Noviembre 2022
Leido 717 veces
El cortometraje de 8 minutos es una lección para los padres
TALLER DE CINE. Beneplácito trajo para el colegio y para las jóvenes cineastas del Taller de Cine del Instituto la mención honrosa obtenida en el festival “FESCIES 2022”. El evento de cine de los estudiantes secundarios del país fue organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso. La pieza audiovisual del colegio lleva el título de “Pintando Esperanza”.
FESTIVAL NACIONAL

La información fue entregada por Héctor Joaquín Pérez, profesor a cargo del Taller. El docente y creador cinematográfico explicó: “El Taller de Cine Instituto San Martín fue premiado con la mención honrosa en la XIV versión del Festival de Cine de Valparaíso FESCIES”. En la obra participaron las estudiantes del Taller, Bianca Lanza, Fernanda Reyes y Catalina Osorio.

Pérez puntualizó: “La mención honrosa vendría a ser el equivalente a un cuarto o quinto lugar, el festival es a nivel nacional”. Lo anterior es altamente meritorio toda vez que se presentaron más de cincuenta trabajos de estudiantes del país.

ELENCO REALIZADOR

En la obra participan, entre otros: Clemente Fernández, Salvador Guerrero (ambos de 5ºBB). También Camila Mora (6ºBA); Vicente Torres y Vicente Brizo (7ºBA); Celso Montaño (4ºMB) y Bruno (el perrito).

El equipo de realización estuvo conformado por Bianca Lanza, Fernanda Reyes, Catalina Osorio, Felipe Albornoz y Héctor Pérez. Las categorías en concurso fueron las de Ficción, Documental y Animación Experimental. Nuestras estudiantes elaboraron el cortometraje de 8 minutos de duración para la categoría de Ficción.

Joaquín Pérez señala que el cortometraje creado íntegramente por el equipo de realización del Taller de Cine del ISM es una obra que vale la pena ver con la familia y, particularmente “es una lección dedicada a los padres”.

CALIDAD AUDIOVISUAL

La décimo cuarta versión del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES, organizada por la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso promueve el desarrollo de las artes audiovisuales en los estudiantes de enseñanza básica y media y goza de gran prestigio por la calidad de las piezas audiovisuales que allí se presentan.

El reconocimiento al Taller de Cine del colegio a través de "PINTANDO ESPERANZA" muestra el profesionalismo que adquieren sus participantes durante el proceso de aprendizaje. Una valiosa instancia para desarrollar su arte y creatividad empleando el lenguaje audiovisual.


DISFRUTE EL CORTOMETRAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE (LINK):

Vea el cortometraje aquí: https://youtu.be/A-G5A39LC0s
 

Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 435 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1038 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones