Noticias
Masiva asistencia a últimos ensayos PAES
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Noviembre 2022
Leido 731 veces
Entre el 22 y 25 de noviembre exalumnos volvieron al colegio
EXALUMNOS CUARTO MEDIO. A mediados de la penúltima semana de noviembre sobre 70 exalumnos de cuarto medio rindieron los últimos ensayos de la prueba PAES. De esa manera concluyó un ciclo de trabajo del año escolar 2022 que dejó entrever el alto compromiso de los jovenes con la propuesta ofrecida por el colegio y particularmente con sus profesores del ciclo.
ENSAYOS 

En el año se tomaron "nueve ensayos: en Matemática, Competencia lectora, Historia y en Ciencias", dijo el director de enseñanza media superior, Waldo Maldonado. Agregó que en Matemática 2 fueron cinco ensayos, "sin considerar los cuatro ensayos externos" organizados por la universidad San Sebastián, la universidad del Desarrollo y Cepech.

El profesor Maldonado destacó el compromiso y "muy buena disposición" de los jóvenes con el trabajo propuesto por sus profesores. Los últimos ensayos se aplicaron en horario similar al que tendrán que trabajar cuando rindan las pruebas PAES oficiales.

PRUEBA DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PAES)

La prueba PAES incorpora varios cambios. Este nuevo instrumento se divide en cinco apartados e incluye dos pruebas obligatorias correspondientes a las de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1), además de las de Ciencias, Historia y Ciencias Sociales y Competencia Matemática 2 (M2).

Cabe señalar que el lunes 28 de noviembre (15:00 horas) se rinde la prueba Electiva de Ciencias, con 80 preguntas -54 preguntas módulo común y 26 preguntas módulo electivo- en 2 horas y 40 minutos.

La mañana del martes 29 de noviembre (09:00), es el turno de la Prueba de Competencia Lectora  con 65 preguntas, en 2 horas y 30 minutos. Por la tarde corresponde la prueba de Competencia Matemática 2 (M2) que incluye 55 preguntas, en 2 horas y 20 minutos.

Finalmente, el miércoles 30 de noviembre (9.00 horas) se rinde la Prueba de Competencia Matemática 1 (M1). ESta evaluación contiene 65 preguntas para ser desarrolladas en 2 horas y 20 minutos. En la tarde (15:00 horas) se cierra este ciclo evaluativo con la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales, con 65 preguntas a responder en 2 horas.

Otro cambio de la PAES en relación a la anterior Prueba de Selección Universitaria (PSU) es la escala, donde ahora la medición irá de 100 y 1.000 puntos. Además, la actual prueba se suma a la PDT de Invierno, como la segunda alternativa del año para medir los conocimientos de cara al ingreso a la Educación Superior.

AGRADECIMIENTOS

El director de enseñanza media superior, reiteró el alto compromiso y valoración de los estudiantes por el trabajo ofrecido por el colegio y agradeció también el trabajo desplegado por los profesores de las áreas comprometidas en la prueba PAES que comprometidamente apoyaron y acompañaron durante todo el año escolar.

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 870 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 533 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1141 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones