Noticias
Angélica Valdés en Feria del Libro: FELIC 2022
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Noviembre 2022
Leido 616 veces
En la foto la autora junto al alcalde de Romeral en reciente presentación del libro
FELIC 2022. Angélica Valdés Farías, docente del Instituto San Martín participa en la Feria del Libro de Curicó. El evento cultural se desarrolla entre el miércoles 2 al viernes 4 de noviembre en el Teatro Provincial. Destacados escritores y expositores nacionales y locales se darán cita en nuestra ciudad.
INVITADA A FELIC 2022

Muy contenta se encuentra la profesora en Educación Especial y Diferenciada, Angélica Teresa Valdés Farías al ser invitada a participar en la Feria del libro de Curicó para presentar su libro dedicado a los adultos o, como ella misma amplía, dedicada a aquellos que desean preservar y mantener sus habilidades cognitivas.

La obra, “EJERCICIOS QUE FAVORECEN LA ACTIVIDAD COGNITIVA EN ADULTOS” ha tenido una muy favorable acogida y positivos comentarios de quienes lo han conocido. A través de sus páginas, la persona puede auto administrarse ( o bien con la ayuda de terceros) diversos ejercicios que conforman un proceso de mejoramiento de la calidad de vida de las personas que lo aplican.

De esa forma, los procesos de estimulación de las funciones cognitivas como la atención, memoria, comprensión, orientación temporal, espacial son fuertemente estimulados a través del texto que, dicho sea de paso es de fácil lectura, muy amigable con su lector, de colores llamativos y múltiples recursos.

INTENSA ACTIVIDAD PROMOCIONAL

Angélica Valdés ha tenido una intensa actividad promocionando su obra. Recientemente, en octubre, fue invitada por la Ilustre Municipalidad de Romeral. En la instancia que celebró el Mes del Adulto en dicha comuna fue su propio edil, Carlos Vergara Zerega quien junto a otras autoridades presentó el texto de la profesional del San Martín.

En dicha oportunidad, la autoridad edilicia hizo referencia al trabajo que iniciarán con las agrupaciones de adulto mayores con el libro Ejercicios que favorecen la actividad cognitiva en el adulto. Carlos Vergara señaló que su sueño es “que en cada casa de Romeral esté el libro, porque es muy importante además de la actividad física y una sana alimentación, preocuparse de mantener también una sana salud mental, con ejercicios entretenidos, dinámicos y atractivos, que mejoran y potencian la memoria, atención entre otras áreas cognitivas”.

FERIA DEL LIBRO DE CURICÓ

Angélica Valdés compartirá escenario junto a otros invitados a la FELIC 2022: Entre ellos:

El miércoles 2 de noviembre, en el Teatro Provincial se presentará el destacado escritor, periodista y maestro del suspenso en Chile, Carlos Pinto para luego dar paso a las escritoras Josefa Araos y June García. Por la tarde tendrá lugar la exposición del curicano Cristian Arcos, finalizando con el agudo periodista chileno Juan Cristóbal Guarello.

El jueves 3 de noviembre es el turno de los escritores locales, dentro de los que corresponden las exposiciones de Marcela Sánchez y Angélica Valdés Farías, Mario Quezada, Alejandro García y Bernardino Valenzuela.

Finalmente el viernes 4 de noviembre y última jornada, expondrá la Sociedad de Escritores de Chile, filial Curicó, para continuar con el abogado chileno; una de las personalidades más influyentes del país en las últimas décadas, Carlos Gajardo, el cual lanzará su libro “Se Hará Justicia”. Al medio día, se recibirá al Premio Nacional de Literatura 2022, escritor chileno referente en todo el mundo, Hernán Rivera Letelier.

Este tradicional encuentro de letras y narrativa es realizado por la Municipalidad de Curicó, a través del DAEM y la Corporación Cultural. 

Lea más sobre la obra de Angélica Valdés en:

https://www.ism.maristas.cl/noticia/2022/6/bm90aWNpYTQ=

 

Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Stgo.
Publicado: 17 Abril 2024 / 88 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1022 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 592 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones